Comunicado de prensa Nº 318/18

Maldonado, 07 de Setiembre de 2018.

Siniestro de tránsito con resultado fatal

En la pasada jornada, próximo a la hora 13:00 se registró un siniestro de tránsito en Avda. Alvariza y Ejido, donde un hombre de 48 años de edad conducía su camioneta marca Mitsubishi, por dicha avenida, deteniendo su marcha ya que en el lugar existe una cebra y un peatón se encontraba cruzando.
En ese momento una moto marca BMW, conducida por un hombre de 58 años de edad, impactó en la parte trasera de dicha camioneta. Se hizo presente en el lugar personal policial y médicos de una emergencia móvil quienes realizaron el traslado de la victima en estado grave a un centro médico privado.
La Fiscalía de 1er turno dispuso varias directivas a seguir incluyendo evaluación de alcoholemia, peritaje de los vehículos, entre otras disposiciones.
Posteriormente siendo la hora 21:00 ésta policía fue informada sobre el deceso de la victima.

Un condenado por hurto agravado

En el día de ayer la Sra Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 34 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, estableciendo la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
En la mañana de la pasada jornada una mujer solicitó la presencia policial en calle Santa Teresa entre V. Alegre y Dr. Edye, ya que un sujeto le hurtó mediante arrebato su mochila conteniendo efectos personales, documentos y la suma de $U450.
Tras la persecución del sujeto por parte de varios vecinos del lugar, el mismo fue aprehendido y tras la confección de las respectivas actuaciones, la policía lo derivó a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de marras.-

Hurto aclarado y efectos recuperados

En el día de ayer la Juez Penal de 1º Turno dispuso la condena de Alicia Katerina CARDOZO BARRAGAN, de 33 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito en grado de tentativa en calidad de autora estableciéndole la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.
En la madrugada de ayer un móvil policial que patrullaba por calles Justicia y Leandro Gómez, fue interceptado por un hombre solicitando ayuda, ya que una mujer le había hurtado del interior de su automóvil la billetera conteniendo documentos y $U2.000, así como el celular y una pistola de aire comprimido.
Aportando que la misma se encontraba en las proximidades siendo detenida y puesta a disposición de la justicia donde resultó condenada.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850