Comunicado de prensa Nº 317/18

Maldonado, 07 de Setiembre de 2018.

Hurto aclarado y autor condenado

La Sra Juez Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer la condena de Julio Cesar TAPIA GONZALEZ, de 31 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, estableciendo la pena de doce (12) meses de prisión efectiva.
En horas de la mañana de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Manuel Oribe y Avda. Los Gauchos ya que en el lugar se había cometido hurto en el interior de un automóvil allí estacionado, faltando de su interior una rueda, chapas matrículas, gato hidráulico y una llave de rueda.
Luego de informarse de lo sucedido los policías actuantes realizaron patrullaje por las inmediaciones localizando a TAPIA GONZÁLEZ quién llevaba consigo los efectos hurtados. Luego de ser intervenido y derivado a la dependencia policial fue enterada la Sra. Fiscal de turno quién dispuso directivas al respecto y la conducción del detenido a la Sede Letrada. Una vez celebrada la audiencia fue dispuesta la condena arriba señalada.-

Un condenado por atentado y daño agravado

En el día de ayer la Sra Juez Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la Investigación respecto a un hombre de 23 años de edad, por la comisión de un delito de atentado y un delito de daño agravado, en régimen de reiteración real, así mismo se dictó sentencia interlocutoriada estableciendo la suspensión condicional del proceso bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado, concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio, ambas condiciones por el plazo de 90 días, el imputado pedirá disculpas en forma simbólica en la audiencia, se dispone el cese de detención para el imputado.
En horas de la noche de la pasada jornada efectivos del Grupo P.A.D.O. concurrieron a barrio Pinares, calles Estribo y El Rodeo, por un intento de hurto por parte de un sujeto de determinadas características. En procura del mismo los efectivos intervinieron a un hombre de 23 años que se ajustaba a la descripción, quién al momento de identificarlo se torna agresivo con los policía intentando agredirlos físicamente y provocando daño en el vehículo.
Enterada la Sra. Fiscal de turno indicó directivas para la investigación y posteriormente dispuso la conducción del detenido a la Sede Letrada donde fueron dispuestas las medidas arriba indicadas.-

Medidas cautelares para un hombre

En el día de ayer la Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso como medida cautelar para un hombre de 62 años la fijación de domicilio, obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio, prohibición de salida del país, prohibición de acercamiento a las otras partes en un radio de 500 metros, arresto domiciliario nocturno, todas las medidas por el término de 60 días, se dispone el cese de detención para el imputado.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº313/18 emitido el día 05 ppdo. mediante el cuál informamos que horas de la tarde del día 04 fue solicitada la presencia policial en calle AlVariza y P. Agorrody de la ciudad de San Carlos, ya que en el lugar había un adolescente de 15 años de edad, herido por disparo de arma de fuego. Una vez arribaron los efectivos policiales realizaron el traslado del mismo al hospital local donde fue atendido por los facultativos.
Simultáneamente fue enviada otra unidad policial a la intersección de Agorrody e Ituzaingó donde se encontraba un hombre de 62 años de edad en su automóvil y en el interior del mismo un arma de fuego.
Tras la instancia judicial fueron dispuestas las medidas de marras.-

Se investiga rapiña

Un hombre fue victima de rapiña en horas de la noche de ayer en momentos que aguardaba el ómnibus en Avda. Batlle y Ordoñez casi Cervantes. La victima manifestó a los policías que tres desconocidos lo abordaron y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego para sustraerle un celular y $U 250.
El hecho es investigado por ésta policía.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850