Comunicado de prensa Nº 315/18

Maldonado, 06 de Setiembre de 2018.

Varios condenados en torno a Operación Lechuza

El Sr. Juez Penal de 4º Turno dicto sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de un hombre de iniciales M.N.M.S. de 21 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art.31 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de negociación a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciería, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
También fue dispuesta la condena de Rosana Elizabeth NAVARRETE SILVEIRO, de 39 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de veinte (20) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se le impone a la imputada la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
Y la Formalización de la Investigación respecto a un hombre de 24 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de municiones, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el término de ciento veinte (120) días, bajo la obligación de residir en domicilio específico, someterse a tratamiento para el consumo problemático de sustancia estupefaciente lo que deberá acreditar ante Fiscalía, no portar armas de fuego ni municiones por el plazo acordado, se dispone el cese de su detención.
Ampliamos Comunicado Nº313/18 mediante el cuál informamos sobre diversos operativos realizados por personal del Área de Homicidios del Distrito IV, Brigada Departamental Antidrogas e Investigaciones del Distrito Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Homicidios, llevaron adelante diversos operativos tendientes a la localización de armas de fuego y estupefacientes, realizándose controles vehiculares y posteriores allanamientos en diferentes zonas de la ciudad de Maldonado, jurisdicción del Distrito Operacional II.
En un total de siete allanamientos se intervinieron a varias personas mayor de edad, como así también a una adolescente de 16 años de edad, les fueron incautados un revolver calibre 38, $100.000 pesos uruguayos en efectivos, balanza de precisión, 177 dosis de sustancia blanca, un arma larga y varios envoltorios de marihuana.
Al hombre de 24 años de edad le fue incautado un morral conteniendo una balanza de precisión, municiones varias, un cuchillo de mesa y 12.8grs de sustancia vegetal.
Tras la instancia judicial fueron dispuestas las condenas de marras y el cese de detención de las restantes personas.-

Hurto frustrado tras accionar policial

La Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales P.D.N.I. de 22 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa estableciendo la siguiente pena: tres meses de prisión efectiva.
En horas de la madrugada del día 04 ppdo. ésta policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en un comercio que gira en el rubro de bicicletería ubicado en Avda. Los Gauchos y calle Manuel Oribe.
Al llegar fue intervenido P.D.N.I. quién se encontraba dentro del local así como también otro hombre que se encontraba en las proximidades oficiando como "campana".
Todo ello corroborado mediante el análisis de las Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura.
Una vez conducido a la Sede Letrada fue dispuesta la condena arriba indicada.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850