Comunicado de prensa Nº 314/18

Maldonado, 05 de Setiembre de 2018.

Un condenado tras incautarle arma de fuego y chaleco

La Sra Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.M.L.B. de 23 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos; estableciendo la siguiente pena: dieciséis (16) meses de prisión que será cumplida con cuatro (4) meses efectiva con el descuento de la detención cumplida, doce (12) meses en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado, estar sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA, continuar su oficio, presentarse una vez por semana en al seccional policial de su domicilio y la prohibición de portar arma de fuego.
Ampliamos comunicado emitido en horas de esta mañana, mediante el cual informamos sobre la incautación de un arma de fuego y un chaleco antibalas perteneciente a un Policía de la la Jefatura de Rocha, dicha incautación fue realizada en el marco de un operativo llevado adelante por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito II.
Una vez expedida la justicia competente fue dispuesta la condena de marras y el cese de detención para el otro sujeto intervenido.-

Un condenado por tentativa de hurto

La Sra Juez Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer la condena de Gustavo Nicolás SUÁREZ GONZÁLEZ, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa estableciendo la pena de cuatro (4) meses de prisión.
En la madrugada del día de ayer ésta policía fue informada por el propietario de una casa ubicada en Avda. W.F. Aldunate, de que un extraño se encontraba en el interior de la misma, siendo alertado por la activación de su sistema de alarma.
Los efectivos que concurrieron al lugar intervinieron a SUÁREZ GONZÁLEZ quién pretendía llevarse elementos de construcción.
Conducido ante la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

Hurto a comercio aclarado y autor condenado

En el día de ayer la Sra Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, estableciendo la siguiente: dos (2) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad vigilada intensiva, bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, trabajar en el oficio determinado, presentarse en la seccional policial una vez por semana, prohibición de acercarse al local comercial donde ocurrió el hecho.
El día 03 ppdo. próximo a la hora 16:00 ésta policía fue alertada sobre un hurto cometido en un local ubicado en la peatonal de Maldonado, donde un sujeto luego de probarse pantalón deportivo, campera deportiva y championes, se fue del local sin abonar su costo.
Momentos después el mismo fue intervenido por la policía y derivado a la dependencia policial en calidad de detenido.
Una vez sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena arriba indicada.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850