Comunicado de prensa Nº 313/18

Maldonado, 05 de Setiembre de 2018.

Operación Lechuza

Personal del Área de Homicidios del Distrito IV, Brigada Departamental Antidrogas e Investigaciones del Distrito Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Homicidios, llevaron adelante desde la noche de ayer diversos operativos tendientes a la localización de armas de fuego y estupefacientes, realizándose controles vehiculares y posteriores allanamientos en diferentes zonas de la ciudad de Maldonado, jurisdicción del Distrito Operacional II.
En un total de siete allanamientos se intervinieron a tres mujeres y un hombre mayor de edad, como así también a una adolescente de 16 años de edad, les fueron incautados un revolver calibre 38, $100.000 pesos uruguayos en efectivos, balanza de precisión, 177 dosis de sustancia blanca, un arma larga y varios envoltorios de marihuana.
Se investiga el origen de las armas y su presunta utilización en hechos delictivos.

Arma de fuego y chaleco perteneciente al Ministerio del Interior recuperados

La pasada jornada, en un operativo llevado adelante por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito II, permitió la intervención de una moto con dos ocupantes mayores de edad, siendo poseedor de antecedentes penales uno de ellos.
Tras el intento de fuga de uno de ellos y su refugio en una finca cercana al lugar, se procedió al ingreso, donde fue detenido el mismo y fue posible la incautación de una pistola 9 mm, un chaleco antibalas y municiones, lo cual pertenecía a un Funcionario Policial de la Jefatura de Policía de Rocha, quien había sido víctima de hurto el pasado año en nuestro Departamento.
Trabaja en el caso la Fiscalía de 4to. Turno.

Sustancia estupefaciente incautada y un condenado

La Sra Juez Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer la condena de Sergio Denis SOUZA GONZALEZ, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de tenencia no para su consumo, estableciendo la pena de veinte (20) meses de prisión.
En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales que realizaban patrullaje en moto por calle P. Medina y A. Santana vieron a dos sujetos circulando en un birrodado. En determinado momento había un solo ocupante en el vehículo en tanto el otro salía caminando del patio de un local.
En ese momento el mismo fue intervenido resultando ser SOUSA GONZALEZ y oculto en el lugar se encontraba un envoltorio conteniendo sustancia blanca presuntamente estupefaciente.
El mismo fue derivado a la dependencia policial y tras la confección de las actuaciones y las investigaciones del caso, por orden Fiscal fue conducido a la Sede Letrada, finalizando la instancia con la medida de marras.-

Moto hurtada recuperada y medidas para el autor del hurto

La Sra Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso en el día de ayer la Formalización de la Investigación por la comisión de un delito de receptación para un hombre de 18 años de edad, decretándose la suspensión condicional del proceso el que deberá cumplir con las medidas impuestas a saber: residir en domicilio específico, presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana, arresto domiciliario nocturno, todas las medidas por el plazo de 90 días.
En el mes de mayo del corriente años fue registrado un hurto de vehículo marca Baccio en el centro de la ciudad de Piriápolis.
Efectivos de URPM que realizaban patrullaje preventivo por la zona fueron alertados por Visualizadores de Cámaras de Seguridad sobre la existencia de un sujeto que llevaba un birrodado por calle 18 de Julio de aquella ciudad e intentaba encenderlo.
En el lugar fue intervenido el ahora imputado quién no logró justificar la propiedad del vehículo en cuestión, resultando ser el birrodado denunciado momentos antes.
Una vez sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

Hurto aclarado y efectos recuperados

En el día de ayer la Sra Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, en régimen de libertad vigilada se dispone como condiciones el Art.9 Ley 19,446, solicitadas procedentemente por la Fiscalía, dispónese el cese de detención del encausado.
El día 29 de agosto, ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una casa ubicada en Camino al Cerro Eguzquiza, donde ingresaron mediante forzamiento de una ventana para llevarse 12 chaleco salvavidas, una tabla de surf, una jarra eléctrica entre otros efectos.
Mediante la investigación se pudo establecer que un ex empleado del lugar no sería ajeno a lo sucedido, por lo que con la debida autorización judicial fue realizado allanamiento en el domicilio del mismo, en Ruta 39 vieja. En el lugar se incautaron 1 tabla de surf, 1 tabla de ski, 1 batería, 1 remo, 8 chalecos salvavidas, 1 canasto así como la detención del ahora imputado.
Una vez conducido ante la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

Se investiga hecho donde un adolescente fue herido por disparo de arma de fuego

En horas de la tarde de ayer fue solicitada la presencia policial en calle AlVariza y P. Agorrody de la ciudad de San Carlos, ya que en el lugar había un adolescente de 15 años de edad, herido por disparo de arma de fuego. Una vez arribaron los efectivos policiales realizaron el traslado del mismo al hospital local donde fue atendido por los facultativos.
Simultáneamente fue enviada otra unidad policial a la intersección de Agorrody e Ituzaingó donde se encontraba un hombre de 62 años de edad en su automóvil y en el interior del mismo un arma de fuego.
Según sus expresiones el adolescente conducía una moto e impactó contra su auto, encontrándose en ese lugar el birrodado sobre la vereda. También dentro del automóvil fue hallada un arma de fuego.
Efectivos investigan el hecho. Se ampliará.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850