Comunicado de prensa Nº 312/18

Maldonado, 04 de Setiembre de 2018.


Efectiva labor policial permitió aclarar hurto y recuperar los efectos

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando al imputado Víctor Manuel VERA PEREYRA, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplida, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
En horas de la madrugada de ayer, ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una casa ubicada en calle Circunvalación 17 de Junio (paralela a Avda. W.F Aldunate) jurisdicción de la Seccional 1º. La victima constató que mediante rotura de reja le fueron hurtados efectos varios como taladro, Tv 42", ropa varias, ropa de cama y vajilla entre otros efectos.
Mediante la investigación los efectivos del Distrito II, lograron establecer que VERA PEREYRA no era ajeno al ilícito. Mediante patrullaje en las inmediaciones, el mismo fue localizado en calle de ingreso a asentamiento Nueva Esperanza, llevando una bolsa conteniendo parte de los efectos hurtados.
Una vez realizada las actuaciones dispuestas por Fiscalía, el mismo compareció en la Sede Letrada, resultando su condena.-

Un condenado en torno a investigación por heridos y fallecido por disparo de armas de fuego

La Sra. Juez Penal de 11º Turno dictó en el día de ayer sentencia condenando a un hombre de 28 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego en calidad de autor, estableciendo la siguiente pena: seis (6) meses de prisión que será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado; estar sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA; continuar su oficio; y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio; prohibición de poseer armas por los seis meses; quedando obligado a entregar a a policía las tres armas de fuego que tiene, con el titulo de habilitación para la adquisición y tenencia de armas (THATA) y las guias de las tres armas y no recuperarlos hasta después de vencido el período de seis meses.
Esta condena fue dictada en el marco de la investigación que se viene realizando respecto al hecho donde el pasado 29 de agosto tres personas fueron heridas por disparos de arma de fuego en barrio Pinares. A consecuencia de este hecho uno de los mismos falleció en el nosocomio donde se encontraba internado el día viernes 31 ppdo.
Todo ello informado mediante Comunicados de Prensa Nº 307, 308 y 309/18, en el día de ayer fue recibido oficio judicial con la presente condena a lo que se dio debido cumplimiento.-

Medidas para un hombre tras reiterados delitos de amenazas

El Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 18 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de amenazas agravadas, por el término de noventa (90) días, asumiendo como obligaciones el residir en domicilio específico y fijado en la Sede, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial y prohibición de acercamiento y/o comunicación con el denunciante por el plazo acordado.
En el mes de marzo del corriente año, ésta policía fue alertada sobre un desorden que se estaba dando frente a una casa en Barrio Jardín 33, donde varios adolescente se encontraban apedreando la misma, en tanto el denunciante, quién se encontraba llegando a su domicilio fue amenazado con un cuchillo.
Por disposición Fiscal los efectivos procuraron la identificación de los agresores, y en varias oportunidades se intentó localizar a quién portaba el arma blanca, sin obtener resultados positivos. La victima por otra parte continuó siendo agredido verbalmente por los mismos adolescente en momentos que salía de su casa.
Una vez localizado el autor de las amenazas compareció ante la justicia competente siendo dispuesta la medida de marras.-

Se investiga hecho con herido de arma de fuego

En horas de la noche de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle Francisco Aguilar entre Sarandí y R. Guerra para realizar el traslado de un hombre de 30 años de edad, hacia el nosocomio local por presentar herida por disparo con arma de fuego.
Al llegar la victima manifestó que mientras se encontraba en calle Marco de los Reyes recibió un impacto de proyectil en el muslo habiendo solicitado a un desconocido en un birrodado que lo trasladara hacia su casa.
Se investiga.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850