Comunicado de prensa Nº 311/18

Maldonado, 04 de Setiembre de 2018.


Rapiña aclarada y uno de los autores condenado

La Sra. Juez Penal de 11º Turno en el día de ayer dictó sentencia condenando a un hombre de 18 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña agravada en calidad de autor, estableciendo la siguiente pena: "mixta" de tres (3) años y (6) seis meses de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesoria legales de rigor. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: doce (12) meses de prisión efectiva y dos (2) años y seis (6) meses de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado; estar sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA; continuar su oficio; y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.
En horas de la madrugada del día 02 ppdo. fue recibida una denuncia por hurto mediante agresiones físicas por parte de dos personas que se encontraban en plaza Torre del Vigía, de la ciudad de Maldonado. Las victimas manifestaron que dos sujetos se aproximaron pidiéndoles un cigarrillo y en determinado momento mediante amenazas y agresiones físicas, les hurtaron dos cascos, huyendo en un birrodado tipo PX.
Momentos después, fue solicitado móvil policial en Ruta 39 próximo al barrio Hipódromo por un siniestro de tránsito. Al llegar al lugar se encontraron con dos sujetos y un birrodado, donde uno de ellos se encontraba tirado en el piso, siendo necesaria su atención por parte de facultativos de una emergencia médica móvil, (siendo trasladado a un nosocomio donde permanece internado por presentar doble fractura de pelvis, una en cada lado).
En esos momentos los policías actuantes constataron que las vestimentas y características de ambos individuos se ajustaba a la aportada por las victimas de rapiña momentos antes, así como también allí se encontraban los efectos hurtados.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso que se realizara un análisis de las Cámaras de Video Vigilancia entre otras disposiciones. Tras la recopilación de la información solicitada el sujeto ileso compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena. Respecto al sujeto internado, dispuso que previo al alta médica el centro de salud deberá comunicar a la dependencia policial y a su vez ésta informar a la Sede.-

Medidas para un hombre tras intentar hurtar en una obra

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso Formalización de la Investigación con respecto a un hombre de 19 años de edad, por la comisión de hurto en grado de tentativa, estableciendo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado, concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio, ambas condiciones por el plazo de sesenta (60) días.
En horas de la madrugada de ayer ésta policía fue alertada sobre la presencia de un sujeto hurtando en una casa en construcción ubicada en barrio Los Olivos, Avda. W. F. Aldunate. La misma cuenta con cámaras de seguridad y su propietario estaba viendo al invasor en tiempo real.
Al arribo de los uniformados al lugar, intervinieron al mismo derivándolo a la dependencia policial y por orden Fiscal a la Sede Letrada donde fue dispuesta la medida de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850