Comunicado de prensa Nº 310/18

Maldonado, 03 de Setiembre de 2018.

Medidas para un adolescente tras rapiñar a otro adolescente

El día 1º de los corrientes la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso Formalización de la Investigación con respecto a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima de un delito de rapiña en calidad de autor. Mediante Sentencia Interlocutoria dispuso la medida cautelar de privación de libertad del mismo en establecimiento dependiente de INISA durante todo el tiempo que dure el juicio.
En horas de la tarde del día 31 ppdo. ésta policía fue alertada sobre la presencia de un sujeto en Avda. Del Lago, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis, quién momentos antes había agredido físicamente a un adolescente para hurtarle un par de championes.
Ante ello los efectivos policiales concurrieron al lugar en tanto concomitantemente la madre de la victima dio cuenta en la Seccional Policial del ilícito cometido en contra de su hijo de 13 años de edad.
Una vez intervenido el agresor fue conducido por orden Fiscal a INAU y al día siguiente a la Sede Letrada donde fue dispuesta la medida de marras.-

Rapiña aclarada y autor condenado

La Sra. Jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de Darío Fabián PIRIZ FERNANDEZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña en calidad de autor, estableciendo la pena de cuatro (4) años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesoria legales del art. 105 dl C.P.
El día 1º ppdo. a las 14:30 horas ésta policía fue alertada por un taxista de que momentos antes había trasladado a un pasajero hasta calle General Rondou en barrio Centro de la ciudad de Piriápolis. Continúo expresando que el sujeto descendió en un comercio y luego regresó corriendo con dinero en su mano, solicitando que lo llevara a Maldonado, cosa que el trabajador no hizo dejándolo en la terminal de ómnibus.
Los efectivos policiales constataron los dichos del taxista ya que efectivamente un sujeto de determinadas características había cometido rapiña en un comercio ubicado en la calle señalada.
Tras patrullaje por diferentes puntos de la ciudad, PIRIZ FERNANDEZ fue localizado en el estacionamiento de la Terminal siendo detenido y derivado a la dependencia policial.
Una vez conducido ante la justicia competente fue dictada la sentencia arriba señalada.-

Sustancia incautada en San Carlos y medida cautelar para un hombre y una mujer

El día 1º de los corrientes el Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso Formalización de la Investigación con respecto a un hombre de iniciales G.D.S.G. de 29 años de edad y respecto a una mujer de iniciales M.F.M.F. de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito previsto en el Art.60.1 y 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo, imponiéndoseles como medida cautelar a los investigados la prisión preventiva por el término de 120 días descontándose el tiempo de detención cumplido.
En horas de la mañana del día 31 ppdo. con la correspondiente orden judicial del Magistrado actuante fue realizado un allanamiento en una casa ubicada en Camino Los Ceibos casi Ruta 9, donde en presencia de los arriba imputados se realizó una inspección ocular incautándose varias municiones y 13 bollones conteniendo 1k y 12 gr de sustancia vegetal (cannabis).
Seguidamente ambos fueron derivados a las instalaciones policiales y a posterior a la Sede Letrada donde fue dispuesto lo que luce al comienzo del presente comunicado.-

Efectiva labor policial permitió aclarar hurto y la condena del autor

El Sr. Juez Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Mario Andrés GONZÁLEZ PEREIRA, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, disponiendo su condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho (8) meses de prisión.
El día 28 de agosto se registró un hurto en una chalet ubicado en Avda. Laureano Alonzo Pérez, jurisdicción de la Sub Comisaría San Rafaél. La cuidadora denunció el hurto de herramientas eléctricas varias, herramientas manuales, bolso de mano entre otros efectos, habiendo provocado daño en el vidrio de una ventana del fondo de la finca.
Mediante la investigación los efectivos policiales establecieron que GONZÁLEZ PEREIRA no era ajeno al ilícito por lo que fue realizado allanamiento en el domicilio del mismo en Aparicio Saravia donde fueron incautados un taladro, una motosierra, una lijadora, cañas de pescar y la detención del mismo.
Los efectos en cuestión fueron exhibidos a la denunciante quién los reconoció como los efectos hurtados en la finca.
Una vez celebrada la audiencia judicial fue dispuesta la condena arriba indicada.-

Un condenado por la justicia

El Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Luis Fernando SORIA SOSA, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de atentado agravado, un delito de daño agravado y un delito de hurto agravado, todo en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión
En horas de la noche del día 31 ppdo. efectivos del grupo P.A.D.O. que realizaban patrullaje preventivo por calles Isla de Flores y Manuel Oribe, vieron pasar una camioneta marca Chevrolet a gran velocidad por calle Rocha, por lo que procedieron a la intervención de la misma y su ocupante. Al notar la presencia policial, su conductor emprendió la huida tomando por Camino de los Gauchos contramano y descendiendo del vehículo en tanto éste seguía su marcha.
Los uniformados lograron detener el vehículo y momentos después a quién fuera su ocupante. Una vez intervenido SORIA SOSA se desacata con los policías agrediéndolos verbal y físicamente así como también provocó daños en el móvil policial en el que fue trasladado a la dependencia.
Seguidamente fue recibida una denuncia por hurto de camioneta coincidiendo con el vehículo intervenido. Expresó el propietario que la misma se encontraba estacionada frente a su domicilio en barrio San Martín.
Enterada la Sra Fiscal de turno dispuso que el detenido compareciera en la Sede Letrada, finalizando la instancia con la medida de marras.-

Efectos hurtados recuperados y autor condenado por la justicia

El Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de J.S.O.P., de 43 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor estableciendo la siguiente pena de nueve (9) meses de prisión con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
En horas de la tarde del día 31 ppdo. ésta policía fue alertada mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre un hurto que se estaba cometiendo en una casa de familia ubicada en calle Valparaíso, jurisdicción de la Seccional 10ma de Punta del Este.
De inmediato concurrió un móvil policial al lugar no hallando a nadie, por lo que los efectivos realizaron patrullaje por la zona donde en dirección a barrio Kennedy fue interceptado el sujeto en cuestión conduciendo un birrodado con un carro de tiro, en el cuál llevaba un tv 14", frazada, vajilla, entre otros efectos, que fueron denunciados por el propietario de la finca antes señalada.
Una vez realizadas las actuaciones de rigor, el mismo fue conducido ante Fiscalía resultando la condena arriba indicada.-

Un condenado por lesiones personales

El Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales A.J.M.G., de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales especialmente agravado por el uso de arma, a la pena de cuatro (4) meses de prisión cuyo cumplimiento será bajo la modalidad de libertad vigilada a cuyos efectos deberá cumplir con las siguientes obligaciones: fijar lugar de residencia, debiendo someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, deberá continuar con sus estudios, deberá presentarse una vez por semana ante la Seccional de su domicilio y la prohibición de acercamiento y/o comunicación por el término de la condena a la víctima, siendo de su cargo los gastos causídicos.
Siendo la hora 23:00 del día 20 de agosto, fue solicitada la presencia policial en calle Carape y Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos, ya que en el lugar había un hombre herido con arma blanca.
Al llegar al lugar los policías actuantes debieron realizar el traslado del mismo hacia un centro de asistencia ya que presentaba herida en el pómulo izquierdo.
Posteriormente la victima fue indagada manifestando que vendió una moto a un sujeto y el mismo fue a reclamarle al respecto provocándole la lesión.
Mediante la investigación realizada por parte de los Investigadores del Distrito III, se pudo establecer la identidad del agresor quién fue intervenido y conducido ante la justicia competente, resultando de la instancia la medida arriba indicada.-

Medidas para un sujeto que fue sorprendido hurtando

El Juez Penal de 4º Turno dispuso la Formalización respecto a Marcos Sebastián REMEDIOS GARCÍA, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, disponiendo como medidas la obligación de fijar domicilio, la presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio por el plazo de noventa (90) días, con cese automático el día 29 de noviembre del 2018 , salvo nueva disposición en contrario.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº308/18 emitido el día 31 de agosto mediante el cuál informamos que próximo a las 22:30 horas de esa jornada, fue solicitada la presencia policial en calle Julio Sosa y Avda. Batlle y Ordoñez. En el lugar un ciudadano sorprendió a un hombre hurtando dentro del automóvil de su vecino y tras informarle a éste, lograron la aprehensión del perpetrador.
El mismo había provocado daño en uno de los vidrios para acceder al interior logrando sustraer documentos varios. Una vez intervenido por la policía fue identificado y conducido a dependencias policiales y por disposición Fiscal fue conducido a la Sede Letrada donde se dispuso la medida de marras.-

 

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850