Comunicado de prensa Nº 309/18

Maldonado, 03 de Setiembre de 2018.

Continúan las investigaciones en torno a lesionados y fallecido por disparos de arma de fuego

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº307 y 308/18 emitidos anteriormente mediante los cuáles informamos que en horas de la noche del 29 ppdo., ésta policía tomó conocimiento sobre la existencia de varias personas heridas por disparos de arma de fuego, en una casa ubicada en calle Osa Menor entre Tauro y Boyero. Al arribo de los efectivos constataron la presencia de dos hombres que se encontraban en el interior de la finca y un tercero en el exterior.
Los tres fueron trasladados a centros de atención medica para su asistencia. Uno de ellos presenta herida en miembro superior, el segundo presenta una herida en el abdomen y el tercero en miembro inferior.
Continuando con la investigación fue intervenido un adolescente de 16 años de edad y mediante inspección en la finca donde ocurrieron los hechos fueron incautados los siguientes efectos: cargador de Pistola con 11 cartuchos, 1 celular Samsung, 1 celular Leagon, 1 pistola, 1 Rifle con 8 cartuchos, 1 Revolver.
Continuando con la investigación por parte de la Sra. Fiscal de turno en conjunto con efectivos policiales, fue dispuesto el cese de detención de dicho adolescente.
Posteriormente el día 31 ppdo. se tomó conocimiento de fallecimiento de uno de los heridos, de 25 años de edad, quién falleció tras ingresar a CTI en estado grave por presentar "embolia por infección en riñón, hígado y pulmón"
Enterada la Fiscalía fue dispuesto el protocolo de autopsia para el mismo.
Se continúa trabajando en el caso.-

Un condenado tras arresto ciudadano

El día 1º de los corrientes el Juez Penal de 4to Turno dispuso sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de Hugo Henry BACH, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado Nº308/18 emitido en la mañana del día 31 ppdo. mediante el cuál informamos que próximo a las 22:50 horas, fue realizado un arresto ciudadano en una casa de calle Juana de Ibarbourou entre Batalla del Cerrito y Leonardo Olivera. El propietario manifestó a la policía que escuchó ruidos en el exterior constatando que un sujeto se encontraba manipulando su moto marca Winner.
Una vez que logró detenerlo fue solicitada la presencia policial, quienes procedieron a la detención del ahora imputado, conduciéndolo a las instalaciones policiales donde la Sra. Fiscal dispuso su comparecencia en la Sede en horas de esa mañana, finalizando la instancia con la condena indicada.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850