Comunicado de prensa Nº 308/18

Maldonado, 31 de Agosto de 2018.


Detenidos en arrestos ciudadanos concurren hoy a Fiscalía

- Siendo las 22:30 horas del la pasada jornada, fue solicitada la presencia policial en calle Julio Sosa y Avda. Batlle y Ordoñez. En el lugar un ciudadano sorprendió a un hombre hurtando dentro del automóvil de su vecino y tras informarle a éste, lograron la aprehensión del perpetrador.
El mismo había provocado daño en uno de los vidrios para acceder al interior logrando sustraer documentos varios. Una vez intervenido por la policía fue identificado y conducido a dependencias policiales, cabe mencionar que el mismo es poseedor de antecedentes penales. Por disposición Fiscal será conducido en horas de esta mañana a la Sede Letrada.-
- Próximo a las 22:50 horas, fue realizado un arresto ciudadano en una casa de calle Juana de Ibarbourou entre Batalla del Cerrito y Leonardo Olivera. El propietario manifestó a la policía que escuchó ruidos en el exterior constatando que un sujeto se encontraba manipulando su moto marca Winner.
Una vez que logró detenerlo fue solicitada la presencia policial, quienes procedieron a la detención de un hombre de 39 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, conduciéndolo a las instalaciones policiales donde la Sra. Fiscal dispuso su comparecencia en la Sede en horas de esta mañana.-

Hecho que se viene investigando

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº307/18 emitido en la mañana de ayer mediante el cuál informamos que en horas de la noche del 29 ppdo., ésta policía tomó conocimiento sobre la existencia de varias personas heridas por disparos de arma de fuego, en una casa ubicada en calle Osa Menor entre Tauro y Boyero. Al arribo de los efectivos constataron la presencia de dos hombres que se encontraban en el interior de la finca y un tercero en el exterior.
Los tres fueron trasladados a centros de atención medica para su asistencia. Uno de ellos presenta herida en miembro superior, el segundo presenta una herida en el abdomen y el tercero en miembro inferior.
Continuando con la investigación fue intervenido un adolescente de 16 años de edad y mediante inspección en la finca donde ocurrieron los hechos fueron incautados los siguientes efectos: cargador de Pistola con 11 cartuchos, 1 celular Samsung, 1 celular Leagon, 1 pistola, 1 Rifle con 8 cartuchos, 1 Revolver.
La Sra. Fiscal de turno en conjunto con efectivos policiales continúan trabajando en el hecho.-

Se investiga rapiña

En horas de la tarde de ayer un hombre fue victima de rapiña mientras caminaba por una calle próxima a Avda. Wilson Ferreira Aldunate. El mismo fue abordado por dos desconocidos que circulaban en un birrodado quienes mediante amenazas con un objeto solido por la espalda, le hurtaron la billetera con documentos, un celular y un anillo.
Efectivos del Distrito II, investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850