Comunicado de prensa Nº 307/18

Maldonado, 30 de Agosto de 2018.


Hurto aclarado y autor condenado por la justicia

El Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Alvaro Andrés RODRIGUEZ LARRECHART, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro (4) meses con descuento de la detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.

Próximo a la hora 13:30 del día 22 de los corrientes, fue solicitada la presencia policial en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicada en calle P. Agorrody de la ciudad de San Carlos, ya que habían perpetrado hurto.
Al arribo de los uniformados se interiorizaron que se trató del hurto de una alcancía de plástico colocada sobre un mostrador del local. Los mismos recabaron información sobre la identidad del autor del hecho, tratándose de RODRIGUEZ LARRECHART.
En procura de su localización fue realizada una inspección ocular en el domicilio del mismo donde fue incautado el efecto de hurto.
Posteriormente fue librada por la justicia competente orden de detención del mismo, la cuál fue ejecutada próximo a la hora 10:00 de la pasada jornada, en calle Aschieri entre Montenegro y Ejido de aquella ciudad.
Una vez conducido ante la justicia fue dispuesta la condena arriba indicada.-

Un condenado por reiterados desacatos a las ordenes judiciales

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, condenado a un hombre de iniciales L.E.G.F. de 21 años de edad, que quedó ejecutoriada el día de la fecha y cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese al mismo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato a la pena de diez (10) meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: cuatro (4) meses de prisión efectiva y seis (6) meses bajo el régimen de libertad vigilada que consiste en residir en un domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima en su domicilio y trabajo por un radio de 500 metros y portar un dispositivo de monitoreo electrónico, con descuento de la detención sufrida.
En el mes de mayo del corriente año una mujer solicitó la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, expresando que se encuentra separada recientemente de L.E.G.F. quién no acepta la situación y la amenaza de muerte, habiendo concurrido a su domicilio en varias oportunidades provocando daños en el interior de la finca, por lo cuál la Sra. Fiscal actuante dispuso que se le proporcionara custodia policial a la victima.
Posteriormente fue celebrada, en primera instancia, audiencia en la Sede de Familia de 8º turno donde fueron dispuestas medidas cautelares y prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros para el victimario, levantándose la custodia policial.
En los días consecutivos L.E.G.F. no cumplió las medidas dictadas por la justicia concurriendo al domicilio de la denunciante en actitud agresiva y amenazándola de muerte.
Ante ello fue dispuesta la detención del mismo mediante orden escrita, no logrando ésta policía la localización del mismo. El día 28 ppdo. L.E.G.F. se hizo presente en la Unidad Especializada donde tras su indagatoria compareció ante la justicia competente, finalizando la instancia con la medida arriba indicada.-

Hurto aclarado y autor condenado por la justicia

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Alvaro Fabián GALVAN, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la continuidad, ambos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplida.
En horas de la madrugada del 26 de los corrientes, efectivo del Área de Investigaciones del Distrito III, intervinieron en la vía pública a un sujeto que caminaba llevando tres bultos conteniendo cubiertos, jarra eléctrica, comestibles varios, medicamentos, entre otros. Al ser consultado al respecto el mismo no logró justificar la procedencia de los efectos por lo que fue derivado a la dependencia policial.
Enterado el Fiscal de turno dispuso que se le incautaran los efectos y que el mismo permaneciera detenido por el lapso de 12 horas a la espera de que se radicara una denuncia por dichos efectos. Transcurrido el tiempo señalado y al no aparecer denunciante el detenido fue liberado como fue dispuesto.
Momentos después una ciudadana se presentó en la dependencia policial radicando denuncia de hurto perpetrado en su casa, ubicada en calle Dr. Aschieri de la ciudad Carolina. La misma manifestó que se encontraba de viaje y al regresar se encontró con las puertas abiertas, desconociendo la fecha del hecho, detallando los efectos hurtados tales como 2 televisores de 14" y 21", 2 garrafas de 13 kg, calefón, mueble de cocina, joyas varias, ropa de cama, ropas varias, vajilla, espejos entre otros efectos.
Los efectivos del Área de Investigadores del Distrito III exhibieron a la misma los efectos incautados a GALVAN, siendo reconocidos por la misma. A continuación los policías se abocaron a la investigación del hecho donde con apoyo de un registro fílmico privado fue determinada la participación de GALVAN en hecho. Posteriormente con la respectiva orden fue realizado allanamiento en una casa en calle Ceberio donde se procedió a la detención del mismo.
Tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta la medida arriba indicada.-

Se investiga hecho confuso con heridos de arma de fuego

En horas de la noche de ayer, ésta policía tomó conocimiento sobre la existencia de varias personas heridas por disparos de arma de fuego, en una casa ubicada en calle Osa Menor entre Tauro y Boyero. Al arribo de los efectivos constataron la presencia de dos hombres que se encontraban en el interior de la finca y un tercero en el exterior.
Los tres fueron trasladados a centros de atención medica para su asistencia. Uno de ellos presenta herida en miembro superior, el segundo presenta una herida en el abdomen y el tercero en miembro inferior.
El hecho es investigado por esta policía.-

Dos rapiñas que se investigan

- En horas de la mañana de ayer, un ciudadano fue victima de rapiña mientras se encontraba en su domicilio en calle 2 y 6 de Maldonado Nuevo. El mismo manifestó a la policía que se encontraba con la puerta abierta y dos desconocidos ingresan exigiéndole dinero.
Ante su negativa lo agredieron físicamente logrando llevarse la suma de $U 15.000. El mismo fue derivado a un nosocomio privado donde fue asistido.
- En horas de esta madrugada, un hombre fue victima de rapiña mientras se encontraba en el interior de su automóvil estacionado en calle Marco de los Reyes y Avda. Wilson F. Aldunate. El mismo expresó a la policía que dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego hurtándole una campera y la billetera conteniendo $U 500 y documentos varios.
Efectivos del Distrito II inquieren en los hechos.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850