Comunicado de prensa Nº 306/18

Maldonado, 30 de Agosto de 2018.


Rapiña aclarada y autor condenado

El Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese a CESAR ALBIN BACH, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito rapiña agravada en grado de tentativa en reiteración real y un delito de porte de arma por reincidente a la pena de veintidós (22) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación , vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo las hora 00:50 del día de ayer, un hombre fue victima de rapiña en barrio Hipódromo. El mismo manifestó a la policía que mientras caminaba por calle Bohanes un masculino de determinadas características se apareció desde la oscuridad exigiéndole que le diera dinero. Ante la negativa del denunciante lo amenazó con un arma de fuego por lo que la victima salió corriendo, escuchando que el perpetrador realizó una detonación a sus espaldas, no logrando lesionarlo.
Momentos después efectivos de URPM II, realizaron patrullaje por las inmediaciones localizando al autor del hecho y derivándolo en calidad de detenido al Área de Investigadores del Distrito II.
Por orden Fiscal el mismo fue conducido a la Sede Letrada y una vez finalizada la instancia judicial fue dispuesta la condena de marras.-

Un condenado por violencia doméstica agravada

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, condenado a un hombre de iniciales A.L.P.B. de 40 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada a la pena de seis (6) meses de prisión que se cumplirán: tres (3) meses de prisión efectiva y tres (3) meses bajo el régimen de libertad vigilada que consiste en residir en un domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un radio de 500 metros por el saldo de pena y portar un dispositivo de monitoreo electrónico, con descuento de la detención sufrida.
El día 28 ppdo. una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero de Maldonado, denunciando a su ex pareja con quien tiene una hija en común, por amenazas de muerte a través de mensajes.
Horas mas tarde el denunciado fue localizado e indagado al respecto reconociendo haberla amenazada ya que el problema consiste en que no desea retirar a su hija del hogar materno para el cumplimiento de las visitas estipuladas, sino que en casa de los abuelos de la niña, permaneciendo en la Unidad mientras se informaba a Fiscalía del caso.
El Sr. Fiscal dispuso que el mismo ingresara como detenido y fuera conducido al día siguiente para la audiencia. Una vez finalizada la misma fue dispuesta la medida arriba indicada.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850