Comunicado de prensa Nº 303/18

Maldonado, 29 de Agosto de 2018.


Operativo de Control Policial

En la pasada jornada el Operativo de Control vehicular y de personas que es realizado diariamente en diferentes puntos de Maldonado, fue implementado en Rambla Claudio Williman y calle Chile, jurisdicción de la Seccional Primera, Distrito Operacional II.
En el mismo fueron identificadas 38 personas y fiscalizados 20 automóviles y 4 birrodados. También fue constatada una espirometría positiva por lo que personal de Tránsito de la IDM aplicó la contravención e incautación de vehículo correspondiente.
De esta manera se está trabajando para lograr un tránsito mas seguro para los ciudadanos residentes de la zona.

Atento labor policial permitió incautación de un arma de fuego

resultando condenado su portador

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, condenado a un hombre de iniciales J.N.M.P. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas en la modalidad de adquisición y uno de porte de armas de fuego en espacios públicos, ambos en reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, presentarse una vez por semana en la Seccional más próxima a su domicilio y la prohibición de portar armas de fuego, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la noche del día 27 ppdo. efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo en barrio Maldonado Nuevo, al llegar a calle Matheo Moleras procedieron a la identificación de un hombre que se encontraba frente a un comercio allí existente, quién al ver el móvil policial evidenció una conducta nerviosa. Al pasarle revista los policías actuantes hallaron entre sus ropas un arma de fuego con seis proyectiles.
En ese momento el arma fue incautada y el sujeto conducido a las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II.
Posteriormente por orden Fiscal el mismo compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta la medida de marras.-

Requerido aprehendido por la policía y efectos hurtados recuperados

El Sr. Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales H.E.R.G. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Próximo a las 00:30 horas del día 28 de los corrientes, una ciudadana junto a su hija de 16 años se presentaron en la Seccional Segunda, denunciando que momentos antes la adolescente fue interceptada por un hombre en calles Ituzaingó y Fdez. Chavez de la ciudad de San Carlos.
El mismo le solicitó que le comprara algo que tenía dentro de un gorro pero la victima se negó y continúo su marcha, segundos después el mismo la abordó desde atrás amenazándola con un objeto solido para sustraerle su morral conteniendo llaves y un celular, huyendo luego del lugar.
Diez minutos después efectivos policiales concurrieron a calle Carlos Cal ya que fueron informados de que habría una persona extraña en la zona. Al llegar procedieron a la identificación de H.E.R.G. quién intentó darse a la fuga, quién estaba requerido por disposición Judicial desde el día 26 ppdo.
En ese momento le fue incautado un morral conteniendo llaves y un celular. Al arribo a la Seccional Policial fue cruzada la información y tras la realización de las respectivas actuaciones y por orden Fiscal el detenido compareció en la Sede Letrada, donde fue dispuesta la medida arriba indicada.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850