Comunicado de prensa Nº 302/18

Maldonado, 28 de Agosto de 2018.


Dos rapiñeros con varios antecedentes penales capturados por la policía, uno de ellos condenado y el otro emplazado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, condenado a Marcelo Gabriel Nicolás PEREIRA BURGOS, de 38 años de edad, poseedor de antecedente penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro (4) años y cuatro (4) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Mediante mandato verbal se dispuso libertad en calidad de emplazado del otro sujeto.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº301/18, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de esa madrugada, un hombre fue victima de rapiña mientras caminaba en compañía de un conocido por calle Batalla del Cerrito y Joaquín Suárez. Los perpetradores lo amenazaron con un arma de fuego para sustraerle una mochila, la que contenía efectos personales varios.
Seguidamente, mediante información proporcionada y con el apoyo del Personal del Área de Analítica de esta Jefatura, se pudo establecer la ubicación en tiempo real de los autores del hecho. Ante ello fue enviada la fuerza efectiva a calles Caracara y Avenida Los Gauchos donde ambos fueron interceptados y detenidos ya que llevaban el efecto denunciado por hurto y segundo antes de su aprehensión intentaron descartarse de un arma de plástico.
Enterado Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, la conducción a Fiscalía resultado de la instancia la medida arriba indicada.

Formalización para un hombre tras intervención de la U.E.V.D.G. de San Carlos

El Sr. Juez Penal de 1º Turno de san Carlos dispuso la Formalización de la investigación para Edison Carlos SILVA VELAZQUEZ, de 58 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado, disponiendo su prisión preventiva por el término de ciento veinte (120) días,
El día 10 de junio del corriente año, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos tomó intervención con un problema familiar acontecido en una casa del barrio Asturias.
La denunciante expresó que su ex pareja una vez finalizada la relación se embriaga y concurre a su casa ingresando mediante violencia, por lo que solicitaba se le impusiera prohibición de acercamiento, habiendo sido lo dispuesto por la justicia interviniente.
El día 26 ppdo. los efectivos de la Unidad Especializada tomaron nueva intervención con el sujeto antes señalado ya que continuó con su conducta a pesar de la restricción dispuesta. Una vez compareció en la Sede Letrada fue dispuesta la medida de marras.-

Se investigan rapiñas

- En horas de la noche de ayer, un comercio del rubro farmacia, ubicado en calle J. Goicochea de la ciudad de Pan de Azúcar, fue objeto de rapiña. Un sujeto ingresó amenazando con un arma de fuego y llevándose la suma de $U 8.000, para luego huir con otro hombre que lo aguardaba afuera en un birrodado.
- También en horas de la noche de ayer un local que funciona como Kiosco, ubicado en calle Colman, jurisdicción de la Seccional 6ta, fue rapiñado. La victima expresó a la policía que dos sujetos, uno de ellos con arma de fuego, la amenazó logrando llevarse $U 600, 3 milanesas y varios alfajores.
Investigadores del Distrito II inquieren en los hechos.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850