Comunicado de prensa Nº 301/18

Maldonado, 27 de Agosto de 2018.


Rápido accionar policial, resultó un condenado por un delito de hurto

El Sr. Juez Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, condenado a Gabriel Nicolás NOGUEZ CORDONE, de 36 años de edad, poseedor de antecedente penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
Siendo el día 25 de los corrientes en horas de la noche, ésta Policía fue alertada que en Avenida A. Lussich y calle 1, en un Local que gira en el rubro de Taller, se habría producido un hurto.
Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribar se entrevistaron con la victima, la cual manifestó que mediante rotura de portón de chapa le hurtaron varios objetos entre ellos: una cafetera, un frigobar, diez sillas, una jarra térmica, un taladro, una pulidora, varios destonilladores, entre otros, los cuales los habrían llevado en el vehículo tipo camión marca JAC, que se encontraba en el interior del local, sin frenos y con desperfectos.
Seguidamente, efectivos policiales avistan al vehículo antes mencionado, ingresar y salir del Asentamiento "El Tizon", por lo cual se solicitó apoyo, y en determinado momento el conductor se percata de la presencia policial, se tiró del vehículo en marcha, dándose a la fuga. Se realizó una recorrida por la zona, logrando la ubicación y detención del mismo.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía. Tras ser sometido ante la justicia competente resultó su condena.-


Inicio de Formalización para una mujer por un delito de hurto

El Sr. Juez Penal de 4º turno dispuso el inicio de Formalización a una mujer de 45 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de sesenta (60) días, asumiendo la imputada como obligación: residir en domicilio fijado, prohibición de concurrir al Local Comercial.
Siendo el día 25 de los corrientes en horas de la tarde, se toma conocimiento que en un local Comercial, ubicado en calle Sarandi, habría ocurrido un hurto dentro del mismo, donde se había sustraído tres Shampoo marca sedal, tres cremas para peinar.
Acto seguido, personal policial se entrevistan con la victima la cual manifestó que una mujer se estaría dando a la fuga con los efectos, por lo cual seguidamente la misma fue intervenida, la cual llevaba entre sus ropas los objetos antes detallados, siendo derivada a Dependencia Policial.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía. Tras ser sometida ante la justicia competente resultó lo expuesto anteriormente.-

Un condenado por la Justicia por un delito de hurto

El Sr. Juez Penal de 4º turno dictó sentencia en proceso abreviado , condenando a Miguel Eduardo SUÁREZ SILVEIRA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y sin perjuicio de la actual unificación.
Siendo el día 26 de los corrientes, mientras personal Centro de Comando Unificado, se encontraban visualizando las cámaras de video vigilancia, avistan que en calle continuación Sarandi y Avenida W. F. Aldunate, se estaría produciendo un hurto de interior de vehículo tipo camión.
Ante lo expuesto personal policial, en conjunto con personal del Área de Analítica de esta Jefatura, logran intervenir al autor del hecho en Av. W. F. Aldunate y 25 de agosto, el cual llevaba consigo el objeto hurtado ( una batería), siendo derivado a Dependencia Policial.
Posteriormente se presentó en Unidad Policial, la victima, quien expresó que mediante daños en enganches de un costado del vehículo le habrían hurtado el objeto
Enterado Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias conducción del mismo a Fiscalía y tras ser sometido ante la justicia competente y finalizada la misma, resultó lo expuesto anteriormente.-


Se investigan rapiñas

-En el día de ayer en horas de la mañana, ocurrió una rapiña en un Local comercial, ubicado en Jacinto María Alvariza y 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos, donde ingresó un sujeto y mediante amenaza con arma blanca, sustrajo $ 3500 pesos uruguayos, 30 cajillas de cigarros, 10 tabacos, dándose a posterior a la fuga.
Investigadores del Distrito III inquieren en el hecho.
- En el día de hoy en horas de la madrugada, ocurrió una rapiña en calle Batalla del Cerrito y Joaquín Suárez, mientras un hombre transitaba por el lugar, acompañado por otro, fueron interceptados por dos sujetos, los cuales mediante amenazas con arma de fuego, le exigieron la entrega de los objetos ( una mochila, 6 pinturas, desodorante, pantalón, riñonera y arma de juguete), dándose a posterior a la fuga.
Seguidamente, mediante información proporcionada y con el apoyo del Personal del Área de Analítica de esta Jefatura, se pudo establecer los posibles autores del hecho, donde en calles Caracara y Avenida los Gauchos, es avistado por personal Policial a dos individuos con similares características, por lo cual fueron interceptados, donde uno de ellos al ver el móvil policial se descarta de un arma de juguete, llevando ademas en su poder una mochila con los objetos antes detallados, y un casco integral, siendo derivados a Dependencia Policial.
Enterado Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, la conducción a Fiscalía.
Se ampliará.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850