Comunicado de prensa Nº 300/18

Maldonado, 26 de Agosto de 2018.

Reclusión para un hombre tras agredir a su ex pareja

En el día de ayer el Magistrado Penal Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.E.S.S. de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones graves agravadas a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, a cumplirse de la siguiente manera: con diez meses de cumplimiento efectivo y diez meses bajo la modalidad de vigilancia intensiva con la obligación de residir en domicilio específico, el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal; estar sometido a vigilancia por la OSLA; prohibición de comunicación y/o acercamiento por cualquier medio con la victima, a su domicilio o lugar de trabajo, por un radio de 500 metros por el saldo de la pena a cumplir; colocación de dispositivo tobillera electrónica.
El día 23 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa de calle Caracara, en barrio Maldonado Nuevo, ya que una mujer había sido agredida por su ex pareja con un arma blanca provocándole corte en una mano. Cabe mencionar que ambos cumplieron medidas cautelares en el año 2017 por disposición judicial.
Una vez que la victima fue asistida por facultativos médicos se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado donde radicó la respectiva denuncia.
Tras la realización de las actuaciones correspondientes y la intervención del denunciado, por orden Fiscal fue conducido a la Sede Letrada, donde fue dispuesta la medida arriba indicada.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850