Comunicado de prensa Nº 299/18

Maldonado, 25 de Agosto de 2018.

Efectiva investigación del Distrito II permitió aclarar hurto de joyas

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Adrian MACIAL CABRAL, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de catorce (14) meses y quince (15) días de prisión con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de mañana del día 10 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en un estudio contable ubicado en calles A. Santana, de la ciudad de Maldonado, donde se llevaron joyas varias U$S 17.000 dólares y documentos entre otros efectos.
Investigadores del Distrito Operacional II realizaron un minucioso trabajo de investigación y mediante el análisis de las filmaciones recabadas por las Cámaras de Seguridad de ésta Jefatura, lograron establecer que el arriba nombrado estaba vinculado al hecho.
Ante ello fue expedida orden de allanamiento para su domicilio en barrio San Martín, donde fue incautado un camión marca Faw así como la detención del mismo.
Una vez que compareció en Fiscalía por disposición de la justicia competente en el caso,se concurrió a un punto específico en el Arroyo Maldonado (puente entrada a la ciudad de San Carlos) donde con apoyo de Bomberos se extrajo del agua, parte de la caja fuerte del local hurtado. Seguidamente, se concurrió a la ciudad de Rocha con el fin de realizar allanamiento en una casa ubicada en calle A. Echeveste, donde fueron incautadas dos bolsas de nylon conteniendo joyas varias, todo ello documentado por Policía Científica.
A posterior fue realizada nuevamente la instancia judicial donde fue dispuesta la medida de marras.-

Atento patrullaje efectuado por la Policía permitió frustrar hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de iniciales S.M.F.B. de 33 años de edad, por el plazo de sesenta (60) días bajo la obligación de residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal y el arresto domiciliario nocturno.
A tempranas horas del día de ayer, efectivos policiales que realizaban patrullaje por calles Independencia y Constitución de la ciudad de Maldonado, vieron a un masculino alejarse de una camioneta marca Chana estacionada en el lugar.
Los mismos procedieron a la identificación del sujeto que ya se encontraba sentado sobre su birrodado marca Yumbo. En momentos de la labor policial fue percibido un fuerte olor a combustible por lo que uno de los policías se aproximó a la camioneta antes citada, constatando que debajo se encontraba un bidón de 3 litros llenándose, por lo que fue inspeccionado el birrodado que debajo del asiento guardaba un cuchillo de sierra y un trozo de manguera.
Conducido a la Seccional y por disposición Fiscal a la Sede Letrada, fue dispuesta la medida de marras.-

Un procesado por tentativa de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a un hombre de iniciales F.S.N.M. de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En la noche del 22 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto de birrodado que se estaba llevando a cabo en calle Solís del centro de Maldonado. Al arribo de los efectivos al lugar fue identificado F.S.N.M. quién se encontraba intentando encender una moto marca Baccio y no logró justificar su propiedad.
Concomitantemente se presentó el propietario de la misma por lo que las partes y el vehículo fueron derivados a las dependencias policiales para el esclarecimiento.
Tras la intervención de la justicia competente fue dispuesta la medida arriba indicada.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850