Comunicado de prensa Nº 298/18

Maldonado, 24 de Agosto de 2018.

Arresto ciudadano culmino en condena del aprehendido

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Luis Carlos GALLI COSTA, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de tres (3) meses y quince (15) días de prisión con descuento de la detención sufrida.

En horas de la noche del día 22 ppdo. fue solicitada la presencia policial en barrio Biarritz ya que un guardia de seguridad de un comercio ubicado en la zona había realizado un arresto ciudadano.
Al llegar al lugar los efectivos constataron lo dicho, resultando que el detenido fue visto por el guardia a través de las cámaras de seguridad del lugar, forzando un birrodado perteneciente a un empleado por lo que procedió a su arresto.
Una vez realizadas las actuaciones, el detenido fue conducido ante la justicia competente resultado la medida de marras.-

Un procesado sin prisión

En el día de ayer la Magistrada Penal de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales C.D.S.L. de 49 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.
El hecho aconteció en el mes de Marzo del año 2016, donde efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento de agresiones físicas entre vecinos de continuación Sarandí de aquella ciudad.
La victima recibió lesiones tales que debió permanecer internado en CTI en estado delicado.
En el día de ayer la justicia competente en el caso se expidió, disponiendo el procesamiento de marras.-

Autor de tres delitos fue condenado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Denis Gabriel MARTINEZ, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real a la pena de diecisiete (17) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
El día 14 de los corrientes fue realizado un arresto ciudadano hacia un hombre que intentaba ingresar al domicilio del aprehensor por una ventana de una finca ubicada en calles R.Guerra y V. Alegre. Los efectivos que concurrieron al lugar procedieron a la detención del sujeto derivándolo a las dependencias policiales.
En momentos que el detenido aguardaba en la Seccional en tanto se realizaban los informes correspondientes, logró huir sin ser visto por los efectivos.
Cabe mencionar que dicho sujeto se encontraba requerido por ingresar en el interior de un predio el día 19 de junio y hurtar en una casa de familia el día 30 julio, habiendo sido captado por cámaras de seguridad.
Siendo el día 22 ppdo. MARTINEZ fue detenido por efectivos policiales motorizados en momentos que caminaba por barrio Maldonado Nuevo.
Conducido a la Sede Letrada por orden de la Fiscalía, se dispuso la condena de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850