Comunicado de prensa Nº 297/18

Maldonado, 24 de Agosto de 2018.


Dos armas de fuego hurtadas en armería incautadas por la policía y dos hombres condenados por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Julio Cesar LOPEZ MARTINEZ, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de armas de fuego en la modalidad de adquisición, un delito de porte de arma en espacio público y un delito de hurto agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

También el Magistrado actuante dispuso la condena de un hombre de iniciales K.F.S.V., de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de arma de fuego en la modalidad de adquisición en reiteración real y un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº290, emitido el día 20 de los corrientes, mediante el cual informamos sobre un hurto perpetrado en una armería ubicada en calle Santa Teresa de la ciudad de Maldonado.
Mediante efracción de reja y puerta del local, los perpetradores sustrajeron varias armas cortas y largas, habiendo dejado abandonada en el lugar una camioneta marca Chevrolet, la cuál fue utilizada para desprender la reja de mención.
Tras la toma de conocimiento por parte de esta policía, varios móviles policiales concurrieron al lugar realizando patrullaje por la zona, hallando en calle Pérez del Puerto y Bvard. Artigas un arma de fuego caída en la vía pública, la cuál resultó ser parte del botín hurtado.
El hecho viene siendo investigado por Fiscalía y efectivos del Distrito II, quienes se encuentran realizando una minuciosa investigación de los hechos y registros obtenidos por el Sistema de Cámaras de Seguridad de nuestra Jefatura.
En horas de la madrugada de ayer efectivos del grupo P.A.D.O. procedieron a la identificación de dos hombres que se trasladaban en un birrodado carente de matricula por calle Isla de Flores casi Avda. Aiguá. Los mismos al ver a la policía intentan huir abandonando el vehículo en la vía pública y continuando a pie. Ambos sujetos fueron detenidos segundos después de arrojar en el piso dos armas de fuego que llevaba cada uno, resultando ser LOPEZ MARTINEZ y K.F.S.V.
Una vez en custodia se estableció que dichas armas pertenecían al local hurtado días antes. A LOPEZ le fue incautada de entre sus ropas un envoltorio conteniendo sustancia blanca, presuntamente estupefaciente.
La investigación continúa en proceso habiéndose realizado varios allanamientos en distintas fincas de Maldonado, obtenido la incautación de una varilla de rifle y dos chalecos de color negro.-


Efectivo trabajo de Visualizadores del Centro de Cámaras de Seguridad permitió aclarar daño a vehículos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado encontrándose el proceso suspendido condicionalmente respecto a un hombre de 26 años de edad, por el término de sesenta (60) días, bajo las condiciones de residir en domicilio especifico y presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.
En horas de la mañana de ayer, Visualizadores del Centro de Cámaras de Seguridad de nuestra Jefatura de Policía, vieron en tiempo real a un sujeto aproximándose a varios vehículos que se encontraban estacionados por calles Ferreira Aldunate y Sarandí, realizando maniobras sobre las puertas del chofer en cada caso.
Ante ello el mismo fue intervenido por la policía, constatando con los propietarios de los automóviles los daños realizados a las mismos.
Una vez sometido ante la justicia competente resultó la medida de marras.-

Se investiga rapiña a comercio

En horas de la noche de ayer, un sujeto ingresó a un comercio amenazando a la propietaria con un arma de fuego para hurtarle $U 1.000.
La victima quién se encontraba atendiendo su almacén ubicada en calle Tejedor y Avda. Batlle y Ordoñez, vivió la situación antes narrada y dio cuenta de inmediato a la policía.
El hecho es investigado por efectivos del Distrito II.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850