Comunicado de prensa Nº 295/18

Maldonado, 23 de Agosto de 2018.


Un condenado por la Justicia por un delito de hurto

El Sr. Juez Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, condenado a Juan José SAROBA MACHADO, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro (4) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
Siendo el día 19 de los corrientes en horas de la tarde, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano realizando Denuncia de hurto de vehículo tipo moto, hecho ocurrido en calle Simón del Pino y Alberto Caracara, mediante descuido.
El día 20 de los corrientes mientras personal del Área de Investigaciones Zona II, se encontraban realizando patrullaje, avistan en la intersección de las calles Acevedo Díaz y A. Caracara, a un hombre circular en una moto en actitud sospechosa, por lo cual fue intervenido. Compulsado los registros en el Sistema arroja que el vehículo se encontraría pendiente por hurto. Ante lo cual se procede a derivar al mismo a Dependencia Policial conjuntamente con el vehículo.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía. Tras ser sometido ante la justicia competente resultó su condena.-

Rápido accionar Policial se recuperó efectos productos de hurto

El Sr. Juez Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva que quedo ejecutoriada y cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a Claudio Javier PALACIOS LÓPEZ, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
Siendo el día 21 de los corrientes en horas de la tarde, se toma conocimiento que en un local (Bar), ubicado en Pedragosa Sierra y Bvar. Artigas, habría ocurrido un hurto, donde se había sustraído una motosierra, tres botellas de bebidas, una lampara de vidrio, dos televisores y un taladro, mediante forzamiento de ventana del frente.
Acto seguido, personal del Centro de Comando Unificado, avistan en Bvar. Artigas y Pedragosa Sierra, mediante las cámaras de video vigilancia, a un hombre en actitud sospechosa, llevando consigo un portafolio y una bolsa, por lo cual concurre personal Policial interviniendo al mismo en calle Sierra Nevada casi California, donde se puso establecer que al exhibir los mismos, eran algunos de los objetos productos de hurto, siendo derivado seguidamente a Dependencia Policial.
Concomitantemente se presentó en Seccional, el denunciante radicando la denuncia de hurto correspondiente.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía. Tras ser sometido ante la justicia competente resultó lo expuesto anteriormente.-

Eficiente trabajo por parte del personal de Policía Científica, se pudo establecer el autor de un delito de hurto

El Sr. Juez Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado , condenando a Jonathan David SASTRE CORRALES, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
Siendo el día 26 de marzo del año en curso, en horas de la tarde, ésta Policía fue alertada que en calle Berenice y Liebre, habría ocurrido un hurto en Finca.
Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribar se entrevistan con la victima, dando cuenta de los objetos hurtados siendo: botellas de bebidas, juego de loza, un televisor, cafetera, entre otros objetos varios.
Es de mencionar que personal de Policía Científica realizaron la recolección de indicios de la escena, donde mediante identificación de huellas dactilares, se pudo establecer el posible autor del hecho.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía, se recibió orden de detención del ahora condenado.
El día 21 de los corrientes mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje por calles Cerros Azules y Cuchilla de India Muerta, avistan a un masculino en actitud sospechosa, por lo cual intervienen al mismo, siendo el ahora condenado, por lo cual fue derivado a Dependencia Policial.
Tras ser sometido ante la justicia competente y finalizada la misma, resultó lo expuesto anteriormente.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850