Comunicado de prensa Nº 293/18

Maldonado, 22 de Agosto de 2018.

Hurto en Escuela aclarado

El Sr. Juez Penal de 2° Turno de San Carlos formalizó la investigación respecto a un adolescente de 14 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal prevista como un delito de hurto. Decretase la suspensión condicional del proceso, el que deberá cumplir con las medidas impuestas y aceptadas debidamente asistido, siendo las mismas: residir en un domicilio especifico por el término de 60 días, presentarse una vez por semana ante la Seccional de su domicilio, por el término de 60 días, arresto domiciliario nocturno por el término de 30 días.
Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en una plaza sita en Av. Jacinto Alvariza y 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, se encontraban tres sujetos con tres cajas, manipulando las mismas y con actitud sospechosa.
Seguidamente concurrió personal Policial, donde al arribar, logran ubicar a uno de los sujetos con tres cajas conteniendo varios efectos escolares, posiblemente de escuela ( 4 tablet plan ceibal, una batidora, cajas de lapices, etc.), siendo derivado a Dependencia Policial con los efectos.
Concomitantemente, en conjunto con los Investigadores del Distrito III y mediante análisis de cámaras de Video Vigilancia por parte del Analistas de ésta Jefatura, se pudo establecer que tres individuos habían ingresado al predio de una Institución Pública sita en calle Carlos Reyles y Av. Ceberio, saliendo a posterior con los objetos.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias, internación del menor en Dependencia de INAU hasta audiencia.
Es de significar que se presentó en Dependencia Policial, responsable del Establecimiento Educativo, radicando la denuncia correspondiente de los efectos.
Tras instancia judicial resultó lo mencionado en el presente comunicado.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850