Comunicado de Prensa Nº292/18

Maldonado, 21 de Agosto de 2018.

Fueron condenados los autores de rapiña frustrada

El Sr. Juez Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado en cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condenase a Alejandro Damian ALMEIDA MIGLIONICO de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y dos delitos de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 6 años y 8 meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida; y condenase a J.N.O.G. de 20 años como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma y la participación, uno de ellos en grado de tentativa, y los dos en régimen de reiteración real, a la pena de 6 años de penitenciaría con descuento de la detención sufrida.-
Ampliamos comunicado de prensa N.º 291/18 de la mañana de hoy donde se informara que en el día de ayer en horas de la tarde, en momentos en que Efectivos Policiales, se encontraban en horas francas y circulando en su vehículo particular por calle Gregorio Sanabria y Manuel Oribe, en un comercio sito en la zona, avistan a un sujeto sobre una moto encapuchado y acelerando la misma.
Esta situación llamó la atención de los actuantes, por lo que decidieron detener su vehículo a metros del lugar para poder regresar al comercio. En ese momento uno de los Funcionarios escuchó a una femenina pedir auxilio desde el interior del comercio y decide inmediatamente intervenir al que se encontraba en la moto, quedando uno de ellos con el mismo mientras el otro Funcionario Policial ingresa al Comercio avistando a otro masculino, dándole la voz de alto, donde lo reduce y detiene, el cual se descarta de un arma de fuego, avistando además dinero en el suelo. Llegando seguidamente personal policial en apoyo, y derivados a Dependencia Policial.
Es de destacar que debido a la actitud, profesionalismo y compromiso de los Policías actuantes, se pudo impedir un hecho delictivo.
Enterado el Sr. fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias la conducción de los mismos a Fiscalía.
Una vez en la Sede Judicial presentados los obrados y realizadas las indagatorias correspondientes, se logró determinar que los imputados habían cometido otra rapiña minutos antes, de la moto en la cual circulaban al momento de la detención, que fuera sustraída también mediante amenazas con arma de fuego a un ciudadano en inmediaciones del lugar.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850