Comunicado de Prensa Nº291/18

Maldonado, 21 de Agosto de 2018.

Rapiña frustrada por accionar policial

En el día de ayer en horas de la tarde, en momentos que Efectivos Policiales, se encontraban en horas francas y circulando en su vehículo particular por calle Gregorio Sanabria y Manuel Oribe, en un comercio sito en la zona, avistan a un sujeto en una moto encapuchado y acelerando la misma.
Ante esta situación, llamó la atención de los actuantes, por lo que decidieron detener su vehículo a metros del lugar para poder regresar al comercio. En ese momento uno de los Funcionarios escucha a una femenina pedir auxilio desde el interior del comercio y decide inmediatamente intervenir al que se encontraba en la moto, quedando uno de ellos con el mismo. Mientras el otro Funcionario Policial ingresa al Comercio avistando a otro masculino, dándole la voz de alto, donde lo reduce y detiene, el cual se descarta de un arma de fuego, avistando además dinero tirado. Llegando seguidamente personal policial en apoyo, y derivados a Dependencia Policial.
Es de destacar que debido a la actitud, profesionalismo y compromiso de los Policías actuantes, se pudo impedir un hecho delictivo.
Compulsados los registros, se determinó que el vehículo tipo moto que se encontraban era producto de hurto por rapiña.
Enterado Sr. fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias la conducción de los mismos a Fiscalía.
Se ampliará.

Un condenado por un delito de hurto

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a un uruguayo de iniciales J.A.S.G., de 72 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de co-autor, estableciéndose la siguiente pena: seis (6) meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones accesoriales legales de rigor. Dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentación en Seccional de su domicilio una vez por semana.
Siendo el día 19 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía fue informada que en calle Nibelungos y El Quijote, se estaría cometiendo un hurto en una finca.
Seguidamente concurrió al lugar personal Policial, donde al arribar, se entrevistan con el denunciante, el cual expresó que al llegar a su casa, estarían cargando, en un camión ocupado por tres masculinos y una femenina, varios objetos de su finca, entre ellos sillas, calefón, aire acondicionado.
Ante lo expuesto personal actuante proceden a identificar a los mismos, manifestando el ahora condenado que había comprado el lugar por derechos posesorios, no sabiendo que tenia dueño. Las otras personas eran contratadas para realizar el flete. Siendo derivados a Dependencia Policial.
Enterado Sr. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, que J.A.S.G. sea emplazado, con asistencia Letrada.
Tras instancia judicial resultó con lo expuesto anteriormente en el presente comunicado.

Formalización de investigación para un uruguayo por un delito de hurto

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno formalizó la investigación con respecto a un uruguayo de iniciales S.R.R.M., de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, dictando sentencia interlocutoria, estableciendo las siguientes condiciones: fijar domicilio y no modificarlo sin previa autorización judicial por el plazo de 90 días, obligación de presentarse a la Seccional policial mas cercana de su domicilio una vez por semana por el plazo de 60 días. Se dispone el cese de detención del mismo.
Siendo el día 19 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en calle San Martín y Sucre, en una Institución Pública, se encontraría una persona extraña, posiblemente cometiendo hurto.
Seguidamente concurrió al lugar personal Policial, donde avistan a un sujeto dentro del patio de la misma, llevando consigo efectos, el cual al avistar a los efectivos, tira los mismos por una ventana hacia dentro, manifestando que había concurrido a devolver los efectos, los que según el mismo habrían sido hurtados por otras personas. Se procede a su intervención, siendo derivado a Dependencia Policial.
Se constató daños en una puerta de ingreso a uno de los salones y dos ventanas abiertas, lo cual realizaron la denuncia correspondiente.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias, ingrese en calidad de detenido y conducción del mismo a Fiscalía y tras instancia judicial resultó lo expresado anteriormente.

Prisión preventiva para un uruguayo por un delito de lesiones personales

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de la ciudad de San Carlos formalizó la investigación con respecto a un uruguayo de iniciales D.E.F.G., de 35 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravadas por el vinculo y por el uso de arma. Imponiéndose como medida cautelar, la prisión preventiva por el término de 120 días, descontándose el tiempo de detención.
Siendo el día 19 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en calle Gral. Melchor Maurente y José Pedro Ramírez de la ciudad de San Carlos, habría un problema familiar.
Ante lo expuesto concurrió al lugar personal Policial donde al arribar, ubican a D.E.F.G. con una asada amenazando a un familiar, por lo cual se procedió a derivar al mismo a Dependencia Policial encontrándose totalmente desacatado y la victima es derivada a un centro asistencial ya que momentos antes había sido agredido. Realizando a posterior la denuncia correspondiente.
Enterada Fiscalía, se dispuso entre otras diligencias, que D.E.F.G. ingrese como detenido y conducción del mismo.
Tras instancia judicial resultó con lo expuesto en el presente comunicado.

Se investigan rapiñas

- En el día de la fecha en horas de la madrugada, ocurrió una rapiña en Av. Alvariza y 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos, donde un hombre mientras se encontraba en la parada de ómnibus, fue abordado por dos sujetos en una moto y mediante amenazas con arma de fuego, le exigieron la entrega de los objetos ($ 500 pesos uruguayos y un celular marca Samsung J5). Al retirarse uno de ellos agrede a la victima físicamente, dándose ambos a la fuga.
Investigadores del Distrito III inquieren en el hecho.
- En el día 20 de los corrientes en horas de la tarde, ocurrió una rapiña en calle Justicia entre Miguel Martínez y Bambú, donde un hombre mientras circulaba en su vehículo, fue abordado por dos individuos y mediante amenazas con arma de fuego le exigieron la entrega del mismo, dándose a posterior a la fuga.
Es de significar que se encuentran dos personas detenidas por el hecho, estando relacionado a otros.
Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850