Comunicado de prensa Nº 290/18

Maldonado, 20 de Agosto de 2018.


Tras efectivo trabajo de investigación fue aclarada rapiña a taxista

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a dos uruguayos de iniciales F.D.S.G, de 25 años de edad y C.D.L.P. de 20 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña agravado en grado de tentativa en calidad de autores, estableciéndose la siguiente pena:veinte (20) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: nueve (9) meses de prisión efectiva y luego once (11) meses en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por oficina de seguimiento de la libertad asistida, sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.
El día 18 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía fue alertada que en calle Francisco Martínez y Josefa Luis habría ocurrido una posible tentativa de rapiña a un taximetrista.
Ante lo expuesto concurrió al lugar personal del Grupo P.A.D.O, donde al arribar, se entrevistan con la victima, el cual manifestó que dos sujetos, habrían tomado el taxi en Terminal de Maldonado y cuando se aproximó al lugar del hecho, lo amenazaron con un arma de fuego, agrediéndolo físicamente, no logrando sustraerle nada, dándose ambos a la fuga.
Mediante extenso trabajo realizado por el personal de Analítica de ésta Jefatura y personal de la Unidad de Investigaciones Zona II, se logró establecer la identidad de los posibles autores del hecho.
Personal actuante, con apoyo de otras unidades y munidos de orden de allanamiento, expedido por la Magistrado actuante, se constituyen en una finca sita en Av. Batlle y Ordoñez, procediéndose a realizar una inspección, lo cual se detiene a los ahora condenados y la incautación de championes negros y un arma de plástico color negra. Siendo seguidamente derivados a Dependencia Policial.
Enterado Sr. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias que permanezcan detenidos y conducción de los mismos a fiscalía y tras instancia judicial resultó lo expuesto anteriormente en el presente comunicado.

Se investiga rapiña a un Comercio

En el día de ayer en horas de la tarde ocurrió una rapiña en un Comercio, ubicado en calle Simón del Pino y Caracara, donde un individuo ingresó al local y mediante amenazas con arma de fuego, exigió la recaudación que ascendía a $ 3000 pesos uruguayos, para luego darse a la fuga con otro sujeto que esperaba en moto.
Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.

Se investiga hecho ocurrido en una Armería

En la madrugada de hoy, ocurrió un hurto en un Local Comercial que gira en el rubro de Armería, ubicado en la zona céntrica, donde mediante efracción en rejas y aberturas, sustrajeron armas cortas y largas.
El hecho es investigado por Fiscalía e Investigadores del Distrito II.
Se ampliará una vez se tenga información.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850