Comunicado de prensa Nº 289/18

Maldonado, 20 de Agosto de 2018.


Un condenado por la Justicia por un delito de hurto

En el día 18 de los corrientes la Magistrada Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a Matías Jesús BRAÑAS DA LUZ, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto y un delito de daño en régimen de reiteración real en calidad de autor, estableciéndose la siguiente pena: seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día 18 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en Avenida Wilson Ferreira Aldunate e Independencia, se habría suscitado un hurto en una Comercio que gira en el rubro de Carnicería.
Ante lo expuesto concurrió móvil Policial, donde al arribar al lugar, se entrevistan con la victima, la cual radicó la denuncia correspondiente de varios efectos, siendo: cuchillo, una soldadora, una amoladora, un martillo, bebidas, alimentos varios, entre otros; los cuales le fueron sustraídos mediante efracción de reja y vidrio de ventana que da al baño del local.
Seguidamente, mientras móvil perteneciente a URPM II, se encontraban realizando recorridas en procura del autor del hecho, por calle Independencia y Marcos de los Reyes, avistan a un masculino con un bolso y un cajón de arrastro, al ser intervenido el mismo intenta darse a la fuga, logrando su intervención inmediata, siendo derivado a Dependencia Policial.
Es de significar que los efectos que el mismo llevaba coinciden con los efectos producto de hurto.
El otro hecho por el cual fue condenado, se detalla a continuación:
* el día 18 de los corrientes, en una finca sita en calle Independencia y Av. Wilson Ferreira Aldunate, produjo daños en cerradura de puerta de cocina.
Enterada Fiscalía y tras instancia judicial resultó lo expuesto anteriormente en el presente comunicado.

Un condenado por un delito de receptación

En el día 18 de los corrientes la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Luis Alberto GIANOTTI MANGANELLO, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, estableciéndose la siguiente pena: seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
En horas de la madrugada del día 16 del corriente, mientras móvil Policial se encontraban realizando recorridas por calle Independencia y Rio Olimar, un individuo se le apersona, aduciendo que le habría hurtado su vehículo tipo moto, el cual se encontraba en Bvar. Artigas y Francisco Martínez, donde se le apersona un sujeto y mediante amenazas con arma de fuego, le exige la entrega del vehículo.
Realizadas las actuaciones correspondientes, el día 18 de los corrientes, en un Local Bailable es avistado el vehículo en cuestión, siendo conducido por el ahora condenado, por lo cual fue intervenido, siendo derivado a Dependencia Policial con el vehículo en cuestión.
Enterado Sr. Fiscal de Turno dispuso entre otras diligencias, la conducción a Fiscalía y una vez finalizada la instancia de parte resultó lo narrado anteriormente.

Suspensión condicional del proceso para un uruguayo, mediante arresto ciudadano

En el día 17 de los corrientes la Magistrada Penal de 1º Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la Formalización de la investigación respecto a un uruguayo de iniciales R.F.M.G., de 30 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado. Decreta la suspensión condicional del proceso quien deberá cumplir con las siguientes medidas: residir en un domicilio especifico, presentarse dos veces por semana ante la Seccional de su domicilio. Ambas medidas dispuestas por el plazo de 90 días.
Siendo el día 16 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en calle Dr. Ascheri y Pedro Agorrody de la ciudad de San Carlos, habrían personas extrañas en los fondos de una Finca.
Acto seguido personal Policial se constituyó en el lugar, donde se entrevistaron con la victima manifestando que había realizado un arresto ciudadano, del masculino que se encontraba en el patio de su finca, el cual habría tratado de ingresar. Ante lo cual seguidamente fue derivado a Dependencia Policial.
Enterada Fiscalía y culminada la instancia judicial resultó con lo expresado anteriormente.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850