Comunicado de prensa Nº 288/18

Maldonado, 17 de Agosto de 2018.


Un condenado por la Justicia por un delito de hurto

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando de un uruguayo de iniciales P.A.P.R., de 27 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado en calidad de autor, estableciendo la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día de ayer en horas de la madrugada, mientras personal del Grupo P.A.D.O., se encontraban realizando patrullaje, avistan en la intersección de las calles Paravis e Isla Gorriti, a un masculino en bicicleta, el cual llevaba consigo una garrafa de 13 kg, por lo cual se procedió a su intervención y siendo consultado sobre la procedencia, manifestó de manera voluntaria que la garrafa la había sustraído de una finca próximo a un Local Comercial que gira en el rubro de Pizzeria, cerca de la Terminal, siendo derivado a Dependencia Policial.
Acto seguido concurre personal policial a la zona mencionada, donde en Av. Roosevelt y Chiossi, en un edificio existente, se logra ubicar a la víctima, expresando la misma que le habían hurtado del patio una garrafa de 13 kg, mediante ingreso de portera, la cual estaba sin tranca.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias conducción de la persona detenida a Fiscalía.
Tras instancia judicial, resultó lo expuesto anteriormente en el presente comunicado.

Mediante efectivo trabajo realizado se aclaró rapiña a Comercio

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso suspéndase condicionalmente el proceso a un adolescente de 17 años de edad, por el término de nueve (9) meses, bajo las condiciones de residir en domicilio especifico, arresto domiciliario nocturno de 21 a 07 horas, obligación de someterse a tratamiento para su consumo problemático de sustancias estupefacientes, prohibición de comunicación y/o acercamiento en un radio de 200 metros a la victima y su familia, y a su domicilio, e incorporarse a un curso de capacitación cuyo cumplimiento debe efectivizarse. Dispone el cese de detección del adolescente.
Ampliando Comunicado de Prensa N.º 265, emitido en la fecha 02 de los corrientes, donde se informara que en horas de la tarde del día 1° de agosto ocurrió una rapiña en un comercio del rubro Almacén, ubicado en Punta Ballena y Cuchilla India Muerta, donde un individuo ingresó al lugar y mediante amenazas con un pico de botella (roto), sustrae mediante forcejeo dos botellas de whisky, resultando lesionada la victima en su mano izquierda, dándose a la fuga.
A posterior, mediante información recabada y trabajo realizado por el Personal de Analítica de ésta Jefatura, se puso establecer la identidad del individuo, así como también donde se encontraría.
Mediante orden de detención expedida por el Magistrado Actuante, el día 15 de los corrientes, mientras móvil perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Zona II, se encontraban realizando recorridas por Barrio Cuñetti, avistan al individuo, el cual al percatarse de la presencia Policial se da a la fuga, lográndose seguidamente la intervención del mismo en calles Luis A. de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate, siendo derivado a Dependencia Policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias la conducción del mismo a Fiscalía día 16 de los corrientes.
Tras instancia judicial, concluyó con el resultado de marras.

Un condenado por Lesiones personales

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a Federico LÓPEZ TOURNE, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales agravadas por el uso de arma, a la pena de cuatro (4) meses y quince (15) días de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.
Siendo el día 14 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policial fue alertada, que en calle Dr. Román Bergalli y Av. Joaquín de Viana, habría desorden en la vía pública.
Ante lo expuesto concurrió móvil Policial donde al arribar, se entrevistan con la denunciante la cual manifestó que se encontraba trabajando en un Local comercial allí existente, donde a posterior llegó su ex pareja LÓPEZ, el cual se trabó en lucha con un familiar de la misma.
Seguidamente LÓPEZ fue derivado a un Centro Asistencial por lesiones presentada y la otra persona concurrió por sus propios medios, aduciendo que radicaría la denuncia correspondiente, ya que habría sufrido lesiones efectuadas por "piña americana" que poseía LÓPEZ.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias ingrese como detenido LÓPEZ y conducción del mismo a Fiscalía.
Se deja constancia que la victima presentaba "traumatismo de pabellón izquierdo, con herida cortante, traumatismo de pómulo derecho", mientras que LÓPEZ presentaba "traumatismo de región parieto frontal derecho erosión".
Tras instancia judicial resultó con lo expuesto anteriormente.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850