Comunicado de Prensa Nº286/18

Maldonado, 16 de Agosto de 2018.

Formalización de investigación para un uruguayo por dos delitos de daño .-

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno formalizó la investigación con respecto a un uruguayo de iniciales E.D.M.E, de 32 años de edad por la comisión de dos delitos de daños especialmente agravados, dictando sentencia interlocutora, estableciendo las siguientes condiciones: fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento de la Fiscalía, obligación de presentarse dos veces por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio. Ambas condiciones por el plazo de sesenta (60) días. Se dispone el cese de detención

El día de ayer en horas de la madrugada, ésta Policía fue alertada que en calle Dr. Támaro y Sarandi, habría un desorden.

Ante lo expuesto, concurrió personal perteneciente al Grupo P.A.D.O., donde al arribar al lugar, se entrevistan con un ciudadano el cual manifestó tener gran parte de los vidrios de su vehículo tipo camión marca JMC dañados, por lo que radicará la Denuncia correspondiente. Así como también en el lugar habría daños en un local.

Acto seguido y mediante información aportada, se logró establecer al posible autor de los hechos, siendo identificado el mismo, el cual se encontraría acompañado de otro sujeto.

Enterado Sr. Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias, que permanezcan detenidos, sean conducidos a Fiscalía, donde uno de ellos quedó en libertad y tras instancia judicial, resultó lo expuesto anteriormente en el presente comunicado.

Efectivo trabajo Policial permitió la aclaración de varios delitos de hurto

En el día de ayerla Magistrada Penal de 11º Turno dispuso sentencia condenando a Carlos Rodrigo CUÑETTI GALLO, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación y cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real en calidad de autor, estableciéndose la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 11 de los corrientes en horas de la madrugada, personal del Centro de Comando Unificado, fue alertado que en calle Pocitos y Alonso Pérez, se solicitaba la presencia Policial ya que se habría activado una alarma de una finca.

Acto seguido concurrió personal policial, donde al arribar se entrevistan con denunciante y con personal de alarma, donde los mismos manifestaron que mediante daños en una ventana de cocina, habrían ingresado a la finca. Lo cual radicarían a posterior la Denuncia correspondiente de los objetos: un televisor, ropas varias, championes.

Mediante un extenso trabajo realizado por parte del Personal de la Unidad de Investigaciones II, se puso establecer el posible autor de los hechos.

El día 14 de los corrientes, mientras móvil policial se encontraban realizando patrullaje por calles La Paloma y Curupay, escuchan ruidos como si alguien estuviera rompiendo algo. En ese momento se activa la alarma de una finca del lugar, avistando a dos sujetos dándose a la fuga en un vehículo tipo moto, procediéndose de inmediato a la intervención, lográndose la detención de uno de ellos, siendo derivado a Dependencia Policial conjuntamente con el vehículo.

Es de hacer mención que la moto presentaba requisitoria por hurto.

En el lugar del hecho, se constató rotura de puerta principal.

Los hechos por los cuales el mismo fue condenado se detallan a continuación:

* el día 06/08, hurto vehículo moto marca Winner, en calle Biarritz y Pampas, encontrándose con tranca.

* el día 11/08, en una Finca sita en calle Pocitos y Alonso Pérez, hurtando un televisor, ropas varias y championes, mediante daño en ventana de cocina.

* el día 12/08, en una finca ubicada en Barrio Parque del Golf, calle Voltaire, hurtando bebidas, un televisor, mediante daño en puerta principal.

*el día 13/08, en una finca sita en calle Gabriela Mistral, hurtando un televisor, botellas, mediante efracción de puerta principal.

* el día 14/08, en una finca sita en calle La Paloma, daños en puerta.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias que permanezca detenido y sea conducido a Fiscalía, finalizando la instancia judicial con el resultado de marras.

Se investigan rapiñas

- En horas de la mañana del día de ayer, ocurrió una rapiña en Av. Aiguá, donde un hombre fue abordado por tres sujetos, los cuales mediante agresión física le sustraen un celular y un par de championes.

El hecho es investigado por personal del Área de Investigaciones Zona II.

- Siendo el día de ayer en horas de la noche, ocurrió una rapiña en Av. De los Gauchos y Alberto Caracara, donde una mujer fue abordada por un individuo, el cual mediante amenazas con arma de fuego, le exigió la entrega de su cartera la cual contenía documentación varia y $1000 pesos uruguayos. Luego de obtenido su propósito se da a la fuga.

El hecho es investigado por efectivos Policiales.