Comunicado de Prensa Nº279/18

Maldonado, 12 de Agosto de 2018.

Vehículo hurtado recuperado, autor condenado tras efectivo procedimiento del Grupo PADO.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Gabriel Acosta de 39 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptacion, estableciendo la siguiente pena: 5 meses de prisión con descuento de la detención cumplida.-

El día 26 ppdo. En horas de la noche ocurrió un hurto de moto en una finca del Barrio Sarandí.

En la madrugada de ayer un móvil del Grupo PADO que realizaba recorridas en jurisdicción de la Seccional 6° avistó por calle Libertad a un individuo circulando en moto sin casco, al ser intervenido resulto que se trataba del vehículo hurtado, siendo ambos derivados a Dependencias policiales para su averiguación.

Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce a marras.-

Inicio de formalización para un uruguayo por desacato agravado.-

En el día de ayer la Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso el inicio de Formalización para Maicol Alexander RODRIGUEZ BAREÑO de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de desacato agravado.

El día 09 ppdo. Se recibió denuncia en la Unidad Especializada en Violencia domestica y de Genero de San Carlos, donde el ahora imputado manifestó agresiones físicas por parte de su pareja e intento de autoeliminacion, realizándose las averiguaciones correspondientes, la misma también denunció agresiones físicas, resultando que por disposición judicial el mismo debía retirarse del domicilio donde además viven dos menores de edad, y prohibición de acercamiento.

Posteriormente se recibe llamado al servicio de emergencias 911, concurriendo un móvil de URPM III al lugar, donde los mismos nuevamente habían tenido incidentes, estando el masculino dentro del domicilio incumpliendo la resolución judicial, por lo cual es derivado a dependencias policiales y sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

Condenado por tres delitos de hurto

El Sr. Juez penal de 4° Turno dispuso la condena de Jonathan Alfredo DORREY DA COSTA, de 20 años, poseedor de antecedentes penales,como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados, dos de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real a la pena trece (13) meses de prision con descuento de la detención sufrida. Bajo el régimen de libertad vigilada con las obligaciones de residir en domicilio especifico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal; Sujeción a la orientación y vigilancia a la OSLA; Ejercer un trabajo u oficio; Presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio; Someterse a tratamiento para su consumo problemático de estupefacientes; Disponese el cese de detención del imputado.-

El dia 02 ppdo. Un movil de la Sub Comisaria de San Rafael concurrió a Barrio Kennedy calle Salto y Paysandu donde concurre había una persona herida de arma blanca. Una vez en el lugar encuentran a la víctima de 19 años, el cual presentaba una herida a la altura del glúteo izquierdo y manifestó que se encontraba en el domicilio de su madre el cual es lindero al suyo y avistó a dos masculinos intentando ingresar a su finca, por lo cual salio en busca de los mismos, forcejeando con uno de los masculinos mientras el otro lo hirió con una varilla dándose ambos masculinos a la fuga a posterior. Según lo investigado, el ahora imputado sería uno de los autores, por lo cual el Juez actuante dispuso la detención del mismo.

A posterior siendo la fecha 08 ppdo. Mediante orden de Allanamiento expedida por la Sra. Fiscal de turno, se realizó la detención del mismo en finca ubicada en calle Rocha entre Paysandú y Rivera II, y la incautación de efectos posiblemente hurtados.

Sometido ante la justicia competente, resultó ser participe en otros delitos similares, por lo cual se dispuso su condena.-

Se investiga rapiña

En la tarde de ayer ocurrió una rapiña en un comercio del rubro carnicería ubicado en José Pedro Varela y Rincón, donde dos individuos ingresaron al local le exigieron el dinero a la cajera amenazándola verbalmente, llevándose 6000 pesos uruguayos y dándose a la fuga.-