Comunicado de Prensa Nº284/18

Maldonado, 15 de Agosto de 2018.

Efectivo trabajo Policial permitió la condena de dos uruguayos.-

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dictó sentencia condenado a los imputados Diego Sebastián PEÑA CARRIZO, de 36 años de edad y Alejandro Daniel MELO CEDRES, de 34 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, estableciendo la siguiente pena: de siete (7) meses de prisión, con descuento de tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesoria legales.

El día de ayer en horas de la madrugada, ésta Policía fue alertada que en un Local comercial, ubicado en calle Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, habría un hurto en proceso.

Ante lo expuesto, concurrió personal perteneciente al Grupo P.A.D.O., donde al arribar al lugar, avistan a dos individuos, que al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga, siendo interceptados los mismos, los cuales llevaban consigo: un rollo de ticket, una cinta, marcadores, siendo derivados los mismos a Dependencia Policial.

Concomitantemente se presentó en Dependencia Policial una ciudadana realizando la Denuncia correspondiente, donde ingresaron mediante efracción en vidrio de ventana y rejas de la misma.

Se deja constancia que en lugar quedaron otros efectos producto de hurto.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias que permanezcan detenidos y conducción de los mismos a fiscalía.

Tras instancia judicial, resultó lo expuesto anteriormente en el presente comunicado.

Se investiga rapiña

- En horas de la madrugada de hoy, ocurrió una rapiña en Av. de los Gauchos y Zufriategui, donde un hombre fue abordado por dos sujetos, los cuales mediante amenazas con arma de fuego le exigieron la entrega de efectos, sustrayéndole un celular marca Samsung J2. A posterior se percata que también le habían hurtado vehículo tipo moto.

El hecho es investigado por efectivos policiales.