Comunicado de Prensa Nº283/18

Maldonado, 14 de Agosto de 2018.

Un condenado por lesiones personales

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dictó sentencia, condenado a Nicolás Jaime SILVERA NÚÑEZ, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de lesiones personales, estableciendo la siguiente pena: de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales, dicha pena será cumplida de la siguiente manera: dos (2) meses de prisión efectiva y dos (2) meses en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentación en Seccional de su domicilio una vez por semana y prohibición de acercarse y tener contacto con la victima y personas involucradas.

En horas del mediodía del día 24 de julio del corriente año, ésta policía fue alertada que en Comercio de la zona, ubicado en calle Cerro Salamanca y calle 29, habría un problema.

La denunciante manifestó, que el ahora condenado, habría agredido físicamente a su empleado, mediante golpe de puño en rostro y anteriormente había amenazado a la misma.

Seguidamente se presentó en Dependencia Policial la victima radicando la denuncia correspondiente por lesiones personales y amenazas.

Continuando con las actuaciones, personal Policial concurren al domicilio de SILVERA NUÑEZ, invitando a concurrir al mismo a la Seccional, siendo derivado, quien expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Se investigan rapiñas

- En horas de la madrugada de ayer, un ciudadano fue victima de rapiña en momentos que se dirigía a su domicilio, por Avda. Joaquín de Viana y Rafael Pérez del Puerto. La victima expresó a la policía que uno o dos desconocidos lo sorprendieron, agrediéndolo físicamente, hurtándole $ 2000 pesos uruguayos, un celular marca LG, documentos varios.

Luego de cometido el ilícito huyeron del lugar. El hecho es investigado por efectivos policiales.

- En la noche de ayer, ocurrió una rapiña en un comercio del rubro panadería, ubicado en Av. M. Alvariza y calle P. Agorrody de la ciudad de San Carlos, donde un individuo ingresó al local y mediante amenazas con arma de fuego exigió el dinero de la recaudación que ascendía a $2000 pesos uruguayos, retirándose del lugar.

Investigadores del Distrito III, investigan el hecho.