Comunicado de Prensa Nº282/18

Maldonado, 13 de Agosto de 2018.

Formalización para una uruguaya por suministro de estupefacientes.-

En el día de ayer la Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización con respecto a María Magdalena MACHADO GONZÁLEZ, de 30 años, poseedora de antecedentes penales, a quien la fiscalía le atribuye la comisión de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado, con las siguientes medidas cautelares: a) fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento a la sede o a Fiscalía; b) presentarse ante la comisaria de su domicilio una ve por semana; c) no podrá salir del país y si tuviere pasaporte deberá entregarlo a la autoridad policial o al Ministerio Publico; d) no podrá abandonar su domicilio desde las 22 horas hasta las 07 horas del día siguiente. Todo por un período de 90 días, venciendo el 11/11/18 a las 24:00 horas. Cese de detención.

El día 10 ppdo. en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas se recibió una encomienda destinada a un P.P.L., la cual fue enviada por la ahora imputada, y al momento de inspeccionar su contenido se incautó un envoltorio conteniendo sustancia vegetal posiblemente marihuana.

A posterior personal de la Brigada Antidrogas Departamental realizó las investigaciones correspondientes y con apoyo de personal del Área de Investigaciones I de Canelones, se logró la ubicación y detención de la femenina, quien fue expuesta ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Formalización a una femenina por hurto en local comercial.-

En el día de ayerla Magistrado Penal de 11º Turno dispusola Formalización con respecto a una uruguaya de iniciales C.M.R.S. de 21 años, a quien la fiscalía les atribuye la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, por el plazo de ciento vente (120) días. Se dictó sentencia interlocutoria donde consta que: se suspende el proceso bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio ya constituido; 2) concurrir una vez a la semana por seccional correspondiente a su domicilio y 3) prohibición de concurrir al local en cuestión; las tres obligaciones por ciento veinte (120) días.

El día 11 ppdo, en horas de la tarde se recibió la información de que una femenina había hurtado prendas de vestir en un local ubicado en Roman Guerra y Florida, dándose a la fuga hacia la Peatonal Sarandí, por lo que personal de Seccional 1ª concurrió inmediatamente realizando la detención de la misma y la incautación de las prendas por un valor estimado en $ 6195 pesos uruguayos.

Una vez realizadas las indagatorias pertinentes la misma fue expuesta ante la justicia competente con el resultado que luce al inicio.-