Comunicado de Prensa Nº281/18

Maldonado, 13 de Agosto de 2018.

Rápida intervención policial finalizó con dos condenados por la Justicia por hecho relacionado a Homicidio.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 278/18, emitido el día 11 de los corrientes, donde se informara que en horas de noche del día 10 de los corrientes, fue solicitada la presencia policial en calle Jose Bivar y Alberto Caracara, jurisdicción de la Seccional 6ta, ya que había un hombre herido por disparo de arma de fuego.

Al arribo del móvil policial fue realizado el traslado de un hombre de 46 años de edad, presentando un disparo en la cabeza. Al momento el mismo se encontraba internado en CTI en estado grave.

La Sra. Fiscal que trabaja en el caso dispuso directivas a seguir así como la incautación de varios efectos que se encontraban en la finca donde sucedieron los hechos.

Policía Científica realizó la incautación de 2 celulares, 1 balanza de precisión, 1 mascara de plástico, 1 desmorrugador, 1 bollón conteniendo sustancia vegetal cannabis, municiones varias de diferentes calibres y 3 arma de fuego.

Por disposición de la Fiscal actuante se encontraban detenidos dos masculinos quienes concurrieron a la Sede.

Siendo el día de ayer en horas de la tarde, personal Policial reciben comunicación de Nosocomio privado, informando que la persona habría dejado de existir de iniciales G.A.H.I.

Acto seguido, se realizan los trámites de rigor, enterando a la Sra. fiscal de turno, disponiendo una serie de diligencias.

Finalizando la instancia judicial, la Magistrado Penal de 4° Turno dispuso, la formalización, dictando sentencia definitiva, condenando a un hombre de iniciales C.A.N.S., de 22 años de edad, como autor responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas ( art. 34 D. Ley 14294 en su redacción dada por el art.3; Ley 17.016), a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, de las cuales ocho (8) serán de cumplimiento efectivo y ocho (8) en régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de los literales A,B, y D del art. 9 de la Ley 19446, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las accesorias legales de rigor; como así también la condena de Jonathan Matías NAVARRETE SILVEIRO, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas (art. 34 D. Ley 14294 en su redacción dada por la Ley 17016), a la pena de dieciséis ( 16) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.