Comunicado de prensa Nº 280/18

Maldonado, 13 de Agosto de 2018.

Medidas cautelares para dos adolescentes

En el día de ayer la Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la iniciación de un proceso infraccional para dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, por el plazo de 90 días, bajo las siguientes condiciones: residir en el domicilio en lugar especifico, concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio, ambas obligaciones por el plazo de 90 días.

El día 11 de los corrientes en horas de la mañana, personal Policial toman conocimiento mediante llamado al Centro de Comando Unificado, que en calle Francisco Piria y Tucumán de la ciudad de Piriápolis, habría ocurrido un hurto.

Ante los expuesto efectivos concurrieron al lugar donde la victima denuncia el hurto de vehículos bicicletas, que se encontraban en la vereda sin tranca.

Acto seguido, se recibe información que cuatro adolescentes circulan en bicicletas por Ruta 37 en dirección a Pan de Azúcar, por lo cual se toma intervención con los mismos y los vehículos, siendo derivados a Dependencia Policial.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso directivas a seguir y tras mediante análisis de las Cámaras de Seguridad de esta Jefatura se pudo establecer los detalles del hecho, siendo derivados a posterior a Fiscalía donde dispuso cese de detención para los cuatros adolescentes y citación para dos de ellos a la Sede Letrada, resultando con lo expuesto anteriormente.-

Tras continuado trabajo Policial permitió la condena de otro uruguayo por hurto en local comercial

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 268/18, emitido el día 03 de los corrientes, donde se informara que en horas de la madrugada del 1º de los corrientes, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la activación de alarma en un comercio, del rubro pañalera, ubicado en Avda. Alvariza casi Carlos Reyles, de la ciudad carolina.

Al arribo se constató forzamiento de cerradura de la puerta de acceso así como el faltante de paquetes de pañales y cotonetes.

Una hora mas tarde efectivos policiales intervinieron en la vía pública a cuatro masculinos que tenían en su poder efectos similares a los hurtados. N.M.F. permaneció en calidad de detenido en tanto los tres restantes fueron citados a comparecer en Fiscalía. Finalizada la instancia el Magistrado Penal de 2do turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación para N.M.F. de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación agravado.

Continuando con las investigaciones, se pudo establecer que otra persona, no se encontraría ajena a los hechos, por lo cual por orden del Sr. Magistrado actuante se libró orden de detención.

Siendo el día de ayer, mientras móvil Policial se encontraba realizando recorridas por zona general en la ciudad de Pan de Azúcar, avistan a una persona, el cual al ser interceptado, el mismo tiene orden de detención por el hecho de mención, seguidamente fue derivado a Dependencia Policial, donde enterada Fiscalía dispuso, entre otras diligencias, que ingrese en calidad de detenido y conducción.

Tras la instancia judicial, Magistrado actuante de 2° turno de la ciudad de San Carlos dispuso, la formalización de la investigación, condenando a un uruguayo de iniciales G.M.S.O., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de receptacion, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, ejercer changas ) cortar pasto, limpiar terrenos, etc.), presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, asistir a un programa de tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas, acreditando la solicitud de concurrencia, en un plazo de quince días en la Sede.

Es de hacer mención que el otra hecho referenciado es:

* el día 19 de julio, fue hurtada un vehículo moto marca Yumbo, la cual se encontraba estacionada en una finca, debajo de un alero existente en Ruta 9. A posterior y mediante información se puso establecer el posible paradero de la misma, concurriendo efectivos Policiales, siendo el domicilio del ahora condenado, manifestando que se la había prestado un amigo.