Comunicado de Prensa Nº278/18

Maldonado, 11 de Agosto de 2018.

Trabajo de Policía Científica permitió aclarar hurto perpetrado en local comercial

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso sentencia definitiva en proceso abreviado condenando a Diego German SOUZA BONILLA de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada del día 22 de marzo del corriente año, ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en un local comercial del rubro supermercado, ubicado en Avda. Batlle y Ordoñez y Mariano Soler.
El denunciante constató el faltante de cinco botellas de bebida alcohólica y el daño en la puerta de vidrio de acceso al local.
En el lugar se hizo presente Policía Científica recolectando de la escena indicios que tras su análisis vincularon a SOUZA BONILLA con el hecho.
Siendo el día 08 ppdo. el Magistrado actuante expidió a esta Jefatura orden de detención del mismo y tras comparecer en Fiscalía resultó con la condena de marras.-

Autor de hurto imputado tras ser captado por Cámaras de Seguridad policiales

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a un hombre de iniciales L.R.M.S. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de una eventual unificación de penas.
El día 21 de marzo del corriente año, un ciudadano fue victima de hurto de una bicicleta y un bolso conteniendo un juego de llaves y lentes de sol.
El birrodado se encontraba estacionado en calles 18 de Julio y 25 de Mayo, quedando el hecho quedó registrado en las Cámaras de Seguridad de esta Jefatura. Mediante el análisis de las mismas se apreció al detalle el ilícito perpetrado por quien fuera identificado como L.R.M.S.
Tras expedir orden de detención del mismo por parte de las autoridades judiciales, fue detenido por la policía y conducido a Fiscalía donde resultó con la imputación arriba detallada.-

Rápida intervención policial finalizó con una mujer imputada por tentativa de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso Formalización de la Investigación para una uruguaya de iniciales A.C.V.M. de 43 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, decretando la prisión preventiva por el término de 120 días.
En horas de la madrugada del día de ayer fue solicitada la presencia policial en Avda Alvariza y calle Islas Canarias, de la ciudad de San Carlos. En el lugar existe un puesto de venta de comida ambulante y la imputada fue sorprendida por la propietaria llevándose una parrilla del mismo.
Una vez intervenida por la policía fue derivada al Área de Investigaciones del Distrito III donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
En el día de ayer la misma compareció ante la justicia competente resultando imputada del delito antes señalado.-

Varios hurtos a comercios aclarados

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado condenando a un hombre de iniciales P.D.R. de 43 años de edad, como autor penalmente responsable de seis hurtos, uno en calidad de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplir cinco (5) meses de prisión efectiva y cuatro (4) meses bajo el régimen de libertad vigilada, debiendo residir en domicilio específico, presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y la sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA.
El día 09 ppdo. el Centro de Cámaras de nuestra Jefatura de Policía registró la circulación por Avda. Gorlero, el vehículo marcha Chaná el cuál se encontraba requerido por participar en varios delitos de hurto.
Ante ellos fueron enviados efectivos policiales a calle El Remanso identificando al conductor del mismo, quién resultó ser P.D.R., siendo derivado a las dependencias policiales junto al vehículo.
Los hechos por los cuales el mismo fue imputados se detallan a continuación:
* El día 02/05 en un comercio ubicado en calle El Remanso, un sujeto se llevó dentro de una mochila alimentos y bebidas alcohólicas sin abonar.
* El día 18/05 en un comercio ubicado en Avda. Gorlero un sujeto guardó entre sus ropas varios efectos comestibles sin abonar su costo.
* El día 24/07 en un local del rubro autoservicio ubicado en Zorrilla de San Martin y Pilcomayo, jurisdicción de la Seccional 10ma, un sujeto abonó una parte de la compra llevándose entre sus ropas efectos como comestibles y bebidas alcohólicas.
* El día 29/07 en un comercio ubicado en calle 28 de Punta del Este, ingresó el ahora imputado, llevándose entre sus ropas varios efectos sin abonar el costo de los mismos.
* El día 08/08 en supermercado ubicado en Los Arrecifes y Gorlero, un sujeto simuló realizar compras llevándose la mercadería sin abonar, para su vehículo y retirándose en el mismo.
* El día 09/08 minutos antes de la detención de P.D.R. perpetró hurto en autoservicio ubicado en calle El Remanso y Las Focas de Punta del Este, donde guardó efectos en sus bolsillos.
Finalizadas las actuaciones policiales fue conducido a la Sede Letrada donde resultó la imputación indicada.

Se investiga hecho donde un hombre fue herido por disparo con arma de fuego

En horas de noche de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle Jose Bivar y Alberto Caracara, jurisdicción de la Seccional 6ta, ya que había un hombre herido por disparo de arma de fuego.
Al arribo del móvil policial fue realizado el traslado de un hombre de 46 años de edad, presentando un disparo en la cabeza. Al momento el mismo se encuentra internado en CTI en estado grave.
La Sra. Fiscal que trabaja en el caso dispuso directivas a seguir así como la incautación de varios efectos que se encontraban en la finca donde sucedieron los hechos.
Policía Científica realizó la incautación de 2 celulares, 1 balanza de precisión, 1 mascara de plástico, 1 desmorrugador, 1 bollón conteniendo sustancia vegetal cannabis, municiones varias de diferentes calibres y 3 arma de fuego.
Al momento y por disposición de la Fiscal actuante se encuentran detenidos dos masculinos quienes concurrirán a la Sede en horas del mediodía.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850