Comunicado de Prensa Nº277/18

Maldonado, 10 de Agosto de 2018.


Medidas para un uruguayo por violación de domicilio

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para un uruguayo de iniciales M.O.M.A. de 29 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio. El proceso se encuentra condicionalmente suspendido por noventa (90) días, bajo las obligaciones de residir en domicilio específico; presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y prohibición de acercamiento a la víctima.
En horas de la tarde del día 08 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una finca ubicada en calle Bergalli casí Solís, de la ciudad de Maldonado, debido a que en el interior de la misma se encontraba un desconocido.
Concurrieron al lugar efectivos del grupo P.A.D.O. quienes con autorización del propietario ingresaron a la finca procediendo a la detención de M.O.M.A. a quién se le incauto de entre sus ropas un arma blanca.
Enterada la justicia fue dispuesta la conducción del mismo a la Sede Letrada finalizando la instancia con el resultado arriba indicado.-

Medidas para un hombre tras cometer hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para un uruguayo de iniciales C.A.O. de 49 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto. El proceso se encuentra condicionalmente suspendido por noventa (90) días, bajo las obligaciones de residir en domicilio específico y presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.
En la mañana de ayer, un uruguayo se hizo presente en la Seccional Primera radicando denuncia por hurto perpetrado en su domicilio ubicado en barrio Pinares. El denunciante manifestó que un sujeto de determinadas características hurtó un farol de hierro, habiéndolo arrancado de su jardín.
Mediante el análisis del Sistema de Cámaras de Seguridad de nuestra Jefatura de Policía, el presunto autor fue visualizada en calles Arazá y Ñandubay, por lo que una unidad policial lo interceptó procediendo a la identificación del mismo constatando entre sus pertenencias el objeto denunciado. Una vez en la Seccional Policial fue enterada la Sra. Fiscal de turno quién dispuso la conducción del mismo a la Sede Letrada y las medidas de marras.-

Se investiga rapiña

En horas de esta madrugada un ciudadano fue victima de rapiña en momentos que caminaba junto a una femenina y su bebe, por Avda. Los Gauchos y calle Celedonio Rojas. La victima expresó a la policía que un desconocido lo amenazó con un arma de fuego hurtándole una campera, llaves varias y un cargador de celular.
Luego de cometido el ilícito el sujeto huyó corriendo del lugar. El hecho es investigado por efectivos policiales.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850