Comunicado de Prensa Nº275/18

Maldonado, 09 de Agosto de 2018.


Arma de fuego incautada y medidas para el portador

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a un hombre de iniciales M.N.P.P. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de once(11) meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada consistente en: residir en domicilio específico, que no puede modificar sin el conocimiento del tribunal; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana; someterse a un tratamiento para su consumo problemático de sustancia estupefaciente, con descuento de la detención sufrida, disponiendo el cese de detención del mismo.
En horas de la madrugada del día 07 ppdo. efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo en calle A. Parabera, zona de Maldonado Nuevo, procedieron a la identificación de un automóvil marca Peugeot, el cuál llevaba varios ocupantes masculinos.
Tras ser identificados y pasarles revista, uno de ellos M.N.P.P., llevaba entre sus ropas un revolver calibre 38 con cinco proyectiles. Una vez en la dependencia policial se constató que el arma estaba denunciada por hurto en la ciudad de Colonia.
Una vez conducido a la Sede Letrada por orden de la Fiscal actuante fue dictada la sentencia arriba señalada.-

Suspensión condicional del proceso para uruguayo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno, dispuso la suspensión condicional del proceso para Mauricio Fabián DA SILVA MACHIN, poseedor de antecedentes penales, asumiendo la obligación de residir en domicilio específico el cual no podrá cambiar sin conocimiento del tribunal, concurrir a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, someterse a un tratamiento para su consumo problemático de estupefacientes, todo ello por el plazo de sesenta (60) días, disponiendo el cese de detención del mismo.
En horas de la noche del día 07 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calles Monterroso casí V. Alegre de la ciudad de Maldonado, ya que habían realizado un arresto ciudadano.
Al llegar los uniformados se encontraron con un hombre reducido por dos ciudadanos quienes narraron que el mismo había perpetrado daño y hurto en un automóvil estacionado en el lugar, del cual uno de los aprehensores es propietario.
Una vez conducido a la dependencia policial se realizaron los tramites de rigor y tras la instancia judicial fue dispuesta la medida arriba indicada.-

Un condenado tras protagonizar siniestro de tránsito

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Diego Martin MOREIRA RODRIGUEZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito complejo de lesiones personales culposas en concurso fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia a la pena de nueve(9) meses de prisión, bajo el régimen de libertad vigilada consistente en: residir en domicilio específico que no puede modificar sin el conocimiento del tribunal; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana; someterse a un tratamiento para su consumo problemático de alcohol en Alcohólicos Anónimos, con descuento de la detención sufrida, disponiendo el cese de detención del mismo.
En horas de la mañana de ayer, un siniestro de tránsito fue protagonizado en Avda Los Gauchos y calle Caracara, jurisdicción de la Seccional Sexta. El conductor de una camioneta marca Mahindra conducía por la avenida y detuvo su marcha en la intersección con calle Caracara, debido a que en el lugar se encuentra ubicada una cebra para el cruce de peatones y varias personas caminaban por la misma.
Acto seguido un automóvil marca Fiat modelo Siena, que también circulaba por Los Gauchos, impactó en la parte trasera de la camioneta provocando que ésta avanzara embistiendo a una mujer de 23 años y una niña. El automóvil se dio a la fuga del lugar.
Mediante el análisis de las filmaciones obtenidas de las Cámaras de Seguridad de nuestra Jefatura se logró localizar el trayecto que realizó dicho vehículo tras fugarse de la escena. El automóvil fue hallado en asentamiento Los Eucaliptus sin ocupantes.
En procura del conductor los efectivos policiales identificaron a dos masculinos que caminaban próximos al lugar, siendo uno de ellos MOREIRA RODRIGUEZ quién llevaba entre sus pertenencias la propiedad del vehículo abandonado. Ambos fueron derivados a la Seccional policial realizándole al conductor el examen espirométrico el cuál dio resultado positivo.
Una vez conducido a la Sede Letrada, en horas de la tarde fue dispuesta la condena de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850