Comunicado de Prensa Nº274/18

Maldonado, 08 de Agosto de 2018.


Tres delitos de hurtos aclarados

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno, dispuso sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Gustavo German MACHADO SILVEIRA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, todo en reiteración real, a la pena de diecinueve (19) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con el descuento de la detención sufrida.
En horas de la tarde del día 06 ppdo. analistas del Sistema de Cámaras de nuestra Jefatura vieron en tiempo real a un sujeto caído en calle Batalla del Cerrito, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Al arribo de los efectivos al lugar intentaron brindar ayuda al sujeto quién solo se identificó por su nombre encontrándose en actitud agresiva. Ante la sospecha de que el mismo podría estar vinculado a hecho delictivos efectuados recientemente, los policías actuantes decidieron trasladarlo a una dependencia policial para identificarlo, resultando agredidos por el mismo.
Una vez detenido el sujeto fue derivado a instalaciones policiales donde resultó estar requerido por tres hurtos, en los cuales fue identificado tras el análisis de los registros fílmicos de los respectivos sistemas de cámaras.
* El día 05 ppdo. MACHADO fue perpetrado hurto de dinero ($U 1,000) del interior de una cartera dentro en un local cultural ubicado en calle Calderón de la Barca, Punta del Este.
* El día 19 de Febrero del corriente año, fue perpetrado un hurto en una casa ubicada en calle Buenos Aires de la ciudad de Punta del Este, donde del interior de un dormitorio de la finca, fue hurtada una cartera conteniendo un reloj, un celular y U$S 2.000 dolares.
* El día 13 de Enero ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Treinta y Tres y Ruta 10, jurisdicción de la Seccional 12º, ya que habían hurtado U$S 500 dolares y $U 1.000 pesos uruguayos, en momentos que los moradores se encontraban en la finca.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba indicada.-

Hurto aclarado y autor condenado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a un uruguayo de iniciales J.J.D.L.A. de 19 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En horas de la tarde del día 05 ppdo. efectivos de la Seccional Sexta recibieron una denuncia por hurto perpetrado en una finca ubicada en barrio Las Cooperativas. El denunciante detalló el faltante de documentos varios (pasaportes, visa y pasajes) y la suma de US$ 7.000 dolares americanos y una caja fuerte de un tamaño aproximado de 40 por 20 centímetros.
Próximo a las 00:20 horas del día de ayer, efectivos de URPM Distrito II fueron enviados por el Centro de Comando Unificado a calles Domingo Tejera y Zoilo Saldombide del mismo barrio, ya que un desconocido se encontraba merodeando en la zona.
Al ser intervenido resultó ser J.J.D.L.A. quién manifestó ser el autor del hecho antes narrado y que su intención era reconocer la autoría del ilícito.
Una vez conducido a la dependencia policial fue enterada la Sra. Fiscal de Turno, quién dispuso que el mismo compareciera en la Sede Letrada en la tarde de ayer, finalizando la instancia con la condena de marras.-

Se investiga hecho con herido de arma de fuego

En horas de la madrugada de ayer, ésta policía fue alertada sobre la existencia de un hombre herido por disparos de arma de fuego, quién fue trasladado por un particular al nosocomio local.
Consultado el medico tratante del Hospital de Maldonado expresó que un hombre de 42 años ingresó presentando dos impactos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en hombro derecho, el mismo se encuentra en estado grave en un sanatorio privado de la zona.
Indagado quién realizó el primer auxilio, expresó que mientras circulaba por Avda. Luis A. de Herrera vio al hombre corriendo y con evidente sangrado, por lo que le prestó ayuda trasladándolo al Hospital.
El hecho esta siendo investigado por la policía bajo la dirección de la Sra. Fiscal de turno.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850