Comunicado de Prensa Nº272/18

Maldonado, 07 de Agosto de 2018.


Operativos de Control

En la pasada jornada, como se viene realizando diariamente, fueron instalados puestos de control de vehículos y personas en distintos puntos de la ciudad de Maldonado. En los mismos se identificaron un total de 25 conductores y se controlaron un total de 19 vehículos.
Para el mismo se contó con el apoyo de efectivos del Cuerpo Inspectivo Municipal.-

Medidas cautelares para un uruguayo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno, dispuso la suspensión condicional del proceso respecto a un hombre de iniciales C.G.T.B. de 22 años de edad, asumiendo como obligación: residir en domicilio específico el cuál no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, prohibición de acercarse al depósito del denunciante en un radio de 500 metros, presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio por el plazo indicado, disponiendo el cese de detención del mismo.
En horas de la noche del día 05 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un depósito ubicado en barrio San Gabriel, en la ciudad de Maldonado
Al arribo de los uniformados al lugar constataron el arresto ciudadano de C.G.T.B. por parte de dos civiles, quienes lo sorprendieron hurtando en dicho depósito herramientas varias, martillo percutor y una bomba de agua, constatando también daño en la puerta de acceso al mismo.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes, por orden Fiscal, el detenido fue conducido a la Sede Letrada donde fueron dispuestas las medidas arriba indicadas.-

Un condenado por lesiones personales intencionales

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a un uruguayo de iniciales A.D.C.U. de 21 años de edad, que quedó ejecutoriada y cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal merito condenase al mismo como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales a la penan de cuatro (4) meses de prisión , con el descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de libertad vigilada consistente en residir en domicilio especifico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal y la presentación una vez por semana en la seccional policial Primera de Maldonado, disponiéndose el cese de detención del imputado.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 270/18 emitido el día 05 ppdo, mediante el cuál informamos que en horas de la noche anterior efectivos de URPM concurrieron al Refugio del MIDES ubicado en calles José Vibar y Agapito Parabera, donde habría un desorden.
Al llegar al lugar los policías intentaron persuadir a un hombre de 50 años quien incurrió en desacato siendo detenido en el lugar. En ese momento otro hombre mayor de edad, agredió a uno de los policías actuantes, provocándole lesiones en el ojo derecho.
Ambos detenidos fueron derivados a dependencias policiales siendo enterada la Sra. Fiscal de turno quién dispuso el cese de detención para el hombre de 50 años de edad y la conducción a la Sede Judicial del otro sujeto. Finalizada la instancia dispuso lo que luce en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Un condenado tras incumplimiento de medidas

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dicto sentencia definitiva en proceso abreviado, cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes del proceso abreviado y en tal merito condenase a N.A.M.G., de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día 04 ppdo. una mujer se hizo presente el la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando denuncia en contra de su ex pareja por agresiones físicas.
Cabe mencionar que en el mes de Febrero del corriente año, el mismo fue condenado por el Magistrado Penal de 11º Turno, quién dispuso la colocación de dispositivo electrónico (Tobillera) por el lapso de 6 meses, encontrándose aún dentro del período.
La violación del radio de distancia impuesto en el dispositivo no pudo ser constatado por el sistema y los controladores del mismo ya que la denunciante dejó en su domicilio el dispositivo (que es entregado a la victima), concurriendo a pernoctar con el victimario, resultando agredida físicamente por el mismo.
Ante ello el sujeto fue detenido por los efectivos policiales y por orden Fiscal trasladado a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de marras.-

Se investiga rapiña

En horas de la mañana de ayer, se recibió denuncia por rapiña perpetrada en el interior de una casa de familia ubicada en 25 de Agosto y Colibríes en la ciudad de Maldonado.
Una adolescente de 17 años de edad se encontraba en la casa cuando un desconocido ingresó agrediéndola con un golpe de puño en el rostro llevándose la suma de $U 10.000.
El hecho es investigado por efectivos policiales.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850