Comunicado de Prensa Nº271/18

Maldonado, 06 de Agosto de 2018.

Rapiña aclarada

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno, dicto sentencia definitiva en proceso abreviado, cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal merito condenase a Rafael MARTÍNEZ MUNIZ, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de cinco (5) años y un (1) mes de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 239/18, enviado el día 10 de julio donde se informara que en horas de la tarde del día 09 de julio, se registró una rapiña perpetrada en un comercio ubicado en calle H. Scarone, jurisdicción de la Seccional 6ª.

La victima, un hombre mayor de edad, manifestó a la policía que tres sujetos ingresaron amenazando con un arma de fuego y exigiendo el dinero existente en el local. Tras obtener la suma de $U 3.000, huyeron del lugar a pie.

Continuando con las investigaciones y de acuerdo a información y registros fílmicos recabado por personal del Área de Investigaciones de Distrito II, se pudo establecer la identidad de unos de los autores del hecho y tras disposición de requisitoria dispuesta por la Fiscalía, se intervino a uno de los mismos en el Departamento de Lavalleja y tras coordinación, fue trasladado a éste Departamento, quién fue conducido a la Sede Letrada, donde se dispuso su condena.

La investigación continúa en proceso, se ampliará.-

Un condenado por la Justicia por un delito de violación de domicilio

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de
San Carlos, dispuso la condena de Pedro Marcelo MASSA MIRABALLES, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, a la pena de (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 03 de los corrientes, ésta Policía toma conocimiento que en calle 13 pasando calle 49 del Balneario Buenos Aires, se solicitaba la presencia Policial, ya que posiblemente se estaba produciendo un hurto, donde unas personas habrían ingresado y sacando cosas de la misma.

Ante lo expuesto concurrió móvil Policial, donde al arribar al lugar visualizan a dos personas las cuales se encontraban pasando cable por la vereda, por lo cual fueron derivados a Dependencia Policial a los efectos de esclarecer la situación.

Tras averiguaciones pertinentes, se pudo establecer que uno de los mismos estaría vinculado al hecho, por lo cual fue conducido a la Sede Letrada, donde se dispuso su condena.

Un condenado por la Justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to., dicto sentencia definitiva en proceso abreviado, cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes del proceso abreviado y en tal merito condenase a Daniel Longino QUIROGA RODRIGUEZ, de 51 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de uso de documento público falso en concurso fuera de la reiteración con un delito de estafa a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 20 de julio, se presentó en Dependencia Policial, un ciudadana radicando Denuncia Escrita ya que en un Local de cobranza sito en calle Gorlero, una persona realizó compra de moneda extranjera (dólares americanos) pagando con un cheque por una importante suma, donde al ser depositado, el mismo fue devuelto por tener orden de no pago.

Tras las averiguaciones pertinentes y cotejado la información recabada, se pudo establecer que la foto del documento de identidad no corresponde a la copia entregada por la denunciante, donde se entabló comunicación con el referente de documento de identidad manifestando que hacia aproximadamente un año que había extraviado su documento y que aparentemente con el mismo se estaría realizando estafas e incluso trámites en otros lugares.

Posteriormente, y siguiendo con las investigaciones, personal del Área de Analítica aportan información importante del hecho, donde se aprecia a un masculino retirase en una camioneta familiar, marca mitsubishi.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias librar requisitoria del vehículo.

El día 03 de los corrientes, se intervino al ahora condenado en el Departamento de Montevideo y tras coordinación, fue trasladado a éste Departamento, quién fue conducido a la Sede Letrada, donde se dispuso su condena.