Comunicado de Prensa Nº270/18

Maldonado, 05 de Agosto de 2018.

Prisión preventiva para tres personas presuntamente involucradas en homicidio ocurrido el 9 de julio.-

Ampliando comunicado de prensa N° 239/18 donde oportunamente se informara que un hombre de 45 años de edad fallecio a consecuencia de herida de bala en el cráneo. El hecho ocurrió próximo a las 22:00 horas del día 09 de julio ppdo, en Avenidas Joaquin De Viana y Lavalleja de la ciudad de Maldonado; y Comunicado Nº 243/18, emitido el 14 de julio donde se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días, para un hombre de iniciales F.G.S.H. de 25 años de edad, bajo la Formalización de imputación de la presunta comisión de la co-autoría de un delito de homicidio. Comunicado de prensa N° 245/18 donde el Sr. Magistrado Actuante ordenó la detención y puesta a disposición para una femenina presuntamente involucrada en el hecho disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva, para una mujer de iniciales L.J..M.M. de 38 años de edad, por el plazo de 90 días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

En el dia de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno dispuso la prision preventiva por el plazo de 120 dias para M.S.G. de 23 años, complice de un delito de homicidio; M.M. co-autor de un delito de homicidio especialmente agravado y M.L.G.F. de 34 años, un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de complice.

Tres rapiñas consumadas y una tentativa de rapiña fueron aclaradas.-

Tras diversas actuaciones realizadas por el personal del Area de Investigadores del Distrtio II, en el dia de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno dicto sentencia definitiva respecto al PPL Maicol Federico MOURA RODRIGUEZ, según acuerdo de partes en proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales agravadas, un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de rapiña agravada por reiteración real con un delito de porte de arma por reiteración, todos en régimen de reiteración entre si, a la pena de 8 años de penitenciaria sin perjuicio de la unificación de la pena.

Los hechos aclarados, todos ellos perpetrados con arma de fuego, son:

*Rapiña ocurrida el dia 25 de mayo ppdo. En un supermercado ubicado en Av. Batlle y Ordoñez Hernandarias.

*Rapiña en finca y lesionado, perpetrada el dia 15 de julio ppdo. En B° Hipodromo calles Guenoas y Bohanes.

*Tentativa de rapiña en comercio el dia 21 de julio ppdo. En Av. Lussich y Maestra Cepi.

*Rapiña en verduleria ubicada en Av. Lussich y Estanislao Gonzalez.

Condenado por desacato.-

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2do. Turno de San Carlos dispuso la condena de Sergio Marcelino PEREYRA de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de cuatro (4) meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo a su cargo los gastos causados.-

El día 03 ppdo. El ahora condenado se presentó en la Seccional Segunda en posible estado etílico, comenzando a promover desorden en la puerta de entrada a la guardia, consultándosele que necesitaba y luego solicitándosele que se retirara en varias oportunidades, haciendo caso omiso, profiriendo insultos y amenazando con romper la puerta de la seccional, por lo cual se procede a derivar al mismo al patio interno, enterándose al fiscal de turno.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que se indica al inicio.

Una mujer ocasionó daños en la Terminal de Maldonado.-

En el dia de ayer el sr. Juez penal de 4to. Turno dispuso: suspéndase condicionalmente el proceso a una ciudadana chilena de iniciales C.A.M.M. por el plazo de sesenta (60) dias bajo las obligaciones de prohibición de acercamiento a la Terminal de Maldonado; Presentarse en Seccional Primera una vez por semana por el plazo de sesenta (60) dias; El dia 10/08 realizar el pago de 4000 pesos a la dueña del vidrio, pago que acreditara en fiscalía. Resérvese por el plazo acordado una vez vencido el mismo, agregarse planilla y vuelvan. Dispone el cese de detención de la imputada.-

El dia 03 ppdo. Ocurrió un incidente en la Terminal de Omnibus de Maldonado, donde una mujer rompió un vidrio existente en la cafetería, acotando el denunciante que la misma ya ha tenido otros incidentes en el lugar. Fue comisionado un móvil de URPM quien derivó a la femenina a dependencias policiales y fue sometida ante la justicia competente con el resultado de marras.

Dos detenidos y un policía lesionado tras incidente en Refugio del MIDES.-

En la noche de ayer un móvil de la URPM concurrio al Refugio del MIDES ubicado en Jose Vibar y Agapito Paravera, donde habría un desorden.

Al llegar al lugar los policías intentaron persuadir a un hombre de 50 años quien incurrio en desacato y fue reducido, interviniendo otro hombre de 21 años quien agredio a uno de los policías, resultando lesionado en el ojo derecho, siendo ambos detenidos derivados a dependencias policiales para ser enterada la Sra. Fiscal de turno.

Se ampliará.