Comunicado de Prensa Nº269/18

Maldonado, 04 de Agosto de 2018.


Rapiña aclarada

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal merito condenó a una mujer de iniciales V.Y.C.S. de 19 años de edad, como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en concurso fuera de la reiteración de un delito de lesiones personales dolosas agravadas a la pena de dieciocho (18) mese de prisión, cumpliéndose de la siguiente manera: nueve (9) meses de cumplimiento efectivo y nueve (9) meses de cumplidos bajo el régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con las condiciones establecidas, es decir: residir en un domicilio específico el que no podrá modificar sin conocimiento de la fiscalía, ejercer una profesión u oficio bajo la supervisión de la OSLA, presentación ante la seccional mas cercana a su domicilio una vez por semana, someterse a un tratamiento de rehabilitación para su consumo problemático de sustancia estupefaciente, con descuento de la detención sufrida.
El 15 del mes pasado, efectivos policiales recibieron una denuncia presentada por un hombre mayor de edad, quién narró que en horas de la madrugada la imputada junto a un masculino se presentaron en su domicilio golpeando su puerta.
Al reconocer a la mujer le permitió ingresar apareciendo el masculino que estaba escondido, quién lo agredió con un arma blanca provocándole heridas, por las cuales debió ser asistido. En ese proceso le fue hurtado dinero ($U600) del interior de su domicilio.
Tras la investigación realizada por los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II y disposición de requisitoria dispuesta por la Fiscalía, se intervino a la femenina quién fue conducida a la Sede Letrada, donde se dispuso su condena.
La investigación continúa en proceso, se ampliará.-

Medidas para un uruguayo tras agredir a otro masculino

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso como medida limitativa del Art. 222 del C.C.P. respecto a Virgilio ROCHA PEREOIRA, de 46 años de edad, poseedor de antecedentes penales, la obligación de residir en domicilio especifico el cuál no puede modificar sin conocimiento de la Fiscalía y prohibición de acercamiento y/o comunicación respecto a la otra parte por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático el día 02 de octubre del corriente, salvo nueva disposición en contrario.
En horas de la madrugada de ayer, un móvil policial concurrió a calles Simón del Pino y Colonia, por información recibida de que en el lugar se encontraba un masculino de 17 años de edad, herido con un arma blanca en el labio inferior.
El mismo fue derivado por la policía al nosocomio local donde fue asistido. En tanto los efectivos procuraron la localización del autor del hecho, quién fue detenido en calles Avda Aigua y Cruzada Libertadora, quién hizo entrega del objeto cortante a los uniformados.
Tras la investigación de los hechos dispuesta por la Fiscalía, el mismo fue conducido a la Sede Letrada, finalizando la instancia con la medida de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850