Comunicado de Prensa Nº268/18

Maldonado, 02 de Agosto de 2018.


Formalización para los seis detenidos en procedimiento

del Departamento de Seguridad Rural

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº267/18 emitido en la tarde de ayer, mediante el cuál informamos sobre una investigación realizada por personal del Departamento de Seguridad Rural, quienes realizaron averiguaciones en un campo sito en Ruta 9 Km 144, ya que se recibió una denuncia por hurto de leña.
Al llegar al lugar avistaron una camioneta marca Grumett con dos ocupantes sobre la Ruta y dos individuos con moto-sierras cortando leña en el interior del predio privado, como así también otra camioneta adentro del campo cargada con leña, lo que en total serían 600 Kilogramos de piques de eucaliptos.
Se procedió a solicitar apoyo y derivar a dependencias policiales a seis personas mayores de edad, quienes en la tarde de ayer prestaron declaraciones en la Sede Penal de 2do turno de la ciudad de San Carlos, donde fueron dispuestas las Formalizaciones respecto a los siguientes uruguayos de iniciales : J.D.S.R. de 59 años, C.G.L.T. de 22 años, R.A.P. de 36 años, D.R.R.L.P. de 45 años, M.F.T.L. de 47 años y W.L.H.G. de 39 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en grado de tentativa conforme a los Arts. 5,18,87,340 y 341 num. 4 del Código Penal.
En el acuerdo arribado entre la defensa de los imputados y el Ministerio Público decretase la suspensión condicional del proceso debiendo cumplir con las medidas impuestas y aceptadas, por lo que se dispone el cese de detención de los mismos.-

Medidas para una mujer imputada por hurto de birrodado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso el inicio de Formalización para una uruguaya de iniciales L.P.S.M. de 34 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el termino de noventa (90) días bajo las obligaciones de la misma de residir en domicilio especificado en la Sede y la presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, todo ello por el plazo acordado.
El día 30 ppdo. un ciudadano se presentó en dependencias policiales radicando denuncia por hurto de su birrodado marca Loncin 110cc, propiedad de la misma y $U 800, aportando que L.P.S.M. estuvo en su domicilio y le había solicitado en préstamo el birrodado en cuestión, siendo su respuesta negativa.
Una vez realizada la intervención de la femenina fue derivada a la Sede Penal por orden Fiscal, resultando lo que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Formalización para un uruguayo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación para Nicolás MENDEZ FALCON de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación agravado.

En horas de la madrugada del 1º de los corrientes, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la activación de alarma en un comercio, del rubro pañalera, ubicado en Avda. Alvariza casi Carlos Reyles, de la ciudad carolina.
Al arribo se constató forzamiento de cerradura de la puerta de acceso así como el faltante de paquetes de pañales y cotonetes.
Una hora mas tarde efectivos policiales intervinieron en la vía pública a cuatro masculinos que tenían en su poder efectos similares a los hurtados. MENDEZ FALCON permaneció en calidad de detenido en tanto los tres restantes fueron citados a comparecer en Fiscalía en horas de la tarde de ayer. Finalizada la instancia fue dispuesta la medida arriba indicada.-

Suspensión condicional del proceso para un uruguayo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de iniciales M.F.S. de 25 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, quién asumió como obligación residir en domicilio especificado en la Sede y la presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, todo ello por el plazo de noventa (90) días.
En el mes de enero del corriente año, un ciudadano argentino radicó denuncia por hurto de llaves y billetera conteniendo la suma aproximada de $U 3.000, tarjetas y documentos varios. Expresó la victima que tras utilizar una computadora en el complejo hotelero en el cuál se alojaba, ubicado en Solanas, dejó olvidados los efectos sobre un mostrador. Momentos después al percatarse del olvido regresó y los efectos no estaban.
Investigado el hecho por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, se determinó que un hombre empleado del lugar no era ajeno al ilícito, por lo que fue indagado al respecto. Enterada Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del mismo y en la pasada jornada la imputación de marras.-

Presuntos autores de hurto en comercio detenidos

En horas de la tarde de ayer, fue efectuado el hurto de productos de higiene personal, en un comercio ubicado en calles Roman Guerra y 25 de Mayo de la ciudad de Maldonado.
El hecho fue constatado por personal de seguridad mediante el sistema de vigilancia del interior del local, dando cuenta a la policía y aportando las características de los dos perpetradores.
Seguidamente, efectivos del Grupo P.A.D.O. intervinieron a dos masculinos de 19 y 29 años de edad, quienes se ajustaban a las características aportadas, caminando por Avda. Aiguá, llevando en su poder efectos similares a los denunciados anteriormente.
Enterada la Fiscalía de turno dispuso que ambos permanecieran detenidos y fueran conducidos en la jornada de hoy a la Sede Letrada. Se ampliará.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850