Comunicado de Prensa Nº264/18

Maldonado, 02 de Agosto de 2018.

Hurto en Joyería Punta del Este fue aclarado y autor condenado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado que quedó ejecutoriado y cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a un chileno de iniciales E.A.A.F. de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión y sin perjuicio de una eventual unificación de penas; las que deberá de comenzar a cumplir una vez sea liberado ante la Sede de Ejecución y Vigilancia que se encuentra cumpliendo la pena.

En el mes de enero ppdo. ocurrió un hurto en una Joyería ubicada en Avenida Gorlero en Punta de Este, de donde sustrajeron joyas varias avaluadas en U$S 73558 (dolares americanos), un mes después ocurrió un hecho de similares características en una Joyería en el Departamento de Colonia, lográndose en esa instancia, la detención de cuatro individuos y la incautación de algunos efectos reconocidos como los hurtados en el primer ilícito nombrado. Según lo investigado y de acuerdo a pericias e indicios relevados en la escena del hecho, permitió esclarecer que uno de ellos, ya procesado con prisión, estaba vinculado al hurto en Punta del Este, por lo cual la Sra. Fiscal actuante solicitó su conducción a la Sede realizándose una audiencia con el resultado de maras.

Proceso suspendido y medidas para un uruguayo

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2° turno de la ciudad de San Carlos, formalizó la investigación, donde decretó la suspensión condicional del proceso, para un uruguayo de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación, el que deberá cumplir con las medidas impuestas y aceptadas: residir en un domicilio especifico, presentarse semanalmente ante la Seccional de su domicilio, todo por el plazo de 90 días.

Siendo el día 08 de junio del año en curso en horas de la madrugada, personal Policial toman conocimiento mediante Centro de Comando Unificado que en calle General Melchor Maurente y Pedro Agorrody de la ciudad de San Carlos, habría ocurrido un hurto en una finca.

Ante lo expuesto concurrieron efectivos Policiales donde al arribar al lugar, se entrevistaron con la victima la cual manifestó que llegó a su domicilio, encontrando gran desorden, daños en una ventana de madera y el faltante de objetos ( una campera marca Under Armour, un piano portátil y una bandeja mezcladora de DJ).

En el día 11 de julio mientras personal de URPM Distrito III, se encontraba realizando recorridas por Avenida Alvariza esquina Basilio Araujo, avistan a un individuo con una campera negra marca Under Armour, por lo cual se procede a su intervención y derivarlo a Dependencia policial.

Es de significar que la campera fue reconocida por la victima del hurto como de su propiedad.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, la conducción a Fiscalía con Asesoría Letrada, se le permita continuar.

Previa citación a la Sede Letrada para el día de ayer y culminada la instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

Proceso suspendido y medidas para un uruguayo por un delito de amenazas

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2° turno de la ciudad de San Carlos, formalizó la investigación donde decretó la suspensión condicional del proceso, para un uruguayo de 44 años de edad, por la presunta comisión de un delito de amenazas especialmente agravadas, el que deberá cumplir con las medidas impuestas: residir en un domicilio especifico, presentarse una vez por semana ante la Seccional de su domicilio, someterse a un tratamiento para el consumo problemático de alcohol, acreditando mensualmente su efectivo cumplimiento ante Fiscalía, todo por el plazo de 90 días.

Siendo el 02 de julio en horas de la mañana, se presentó en Seccional 4ta. un ciudadano mayor de edad, realizando Denuncia Escrita, exponiendo que el antes mencionado, se presentó en su domicilio amenazándolo de muerte , lo cual ya lo habría hecho anteriormente, y molestando por celular.

El día 13 de julio, el denunciado vuelve a molestar y amenazar al denunciante.

Enterado Sr. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias citación del denunciado a Fiscalía, y si continúa en la misma actitud detención del mismo. Dándose cumplimiento y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en en presente comunicado.