Comunicado de Prensa Nº262/18

Maldonado, 01 de Agosto de 2018.

Tres condenados por la Justicia

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno, formalizó la investigación, dictando sentencia condenando Andrés Gustavo GULARTE ECHENIQUE, de 33 años de edad, poseedor de 7 antecedentes penales, a Jorge Albert ROEBUCK ARAMBILLETE, de 26 años de edad, poseedor de 8 antecedentes penales y a Henri Gonzalo PEREIRA ROSA, de 31 años de edad, poseedor de 6 antecedentes penales, como autores cada uno penalmente responsables de un daño agravado, imponiéndoseles en consecuencia a cada uno la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, Personal Policial toman conocimiento mediante Centro de Comando Unificado que en un Comercio que gira en el rubro de almacén, ubicado en calle Héctor Scarone, se estaría suscitando un hurto.

Ante lo expuesto concurrió efectivos policiales, donde al arribar avistan a dos individuos forzando un ventanal lateral del almacén existente en el lugar .

Al percatarse de la presencia Policial uno de los sujetos se da a la fuga por los fondos, siendo seguidamente intervenido por personal del Grupo PADO, mientras que el otro es intervenido por personal de Seccional Sexta. Mientras que a dos cuadras del lugar personal de Investigaciones avista a otro individuo, presumiblemente vinculado a los hechos.

Concomitantemente, realizadas las averiguaciones correspondientes y compulsado registros fílmicos, se logra apreciar que eran tres individuos intervinientes en el hecho.

Seguidamente fueron derivados los tres intervenidos a Dependencia Policial.

Enterado Sr. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias conducción de los mismos a Fiscalía y tras instancia judicial resultó la condena de marras.

Un condenado por un delito de hurto

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno, formalizó la investigación, dictando sentencia condenando Matías Nicolás MARQUÉZ SANTOS, de 34 años de edad, poseedor de 8 antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndosele en consecuencia la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 30 ppdo. en horas de la tarde personal Policial toman conocimiento mediante Centro de Comando Unificado que en calle Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, que en el lugar se encontraría un masculino revisando la caja de un vehículo tipo Camioneta estacionada en un edificio existente en el lugar.

Acto seguido se constituyó en el Lugar personal del Grupo PADO, realizando las averiguaciones pertinentes, e ingresando al mismo con la debida autorización, logran la detención del masculino, siendo derivado a Dependencia Policial.

Es de significar que al masculino se le incautó un control remoto, el cual pertenece al portero del Edificio.

Enterado el Sr. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, la conducción del mismo a Fiscalía y tras la instancia judicial resultó la condena de marras.

Un condenado por dos delitos de lesiones personales

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno, formalizó la investigación, dictando sentencia, para un uruguayo de iniciales J.A.R.C., de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales dolosas en régimen de reiteración real, imponiéndosele en consecuencia la pena de cuatro (4) meses de prision, bajo régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: residir en un domicilio fijo donde sea posible la supervisión de la OSLA, prohibición de comunicación de todo tipo con las victimas y presentarse en Seccional mas próxima de su domicilio una vez por semana.

Siendo el día 24 de julio en horas de la noche, se presentó en Seccional Policial una ciudadana mayor de edad, acompañada de su hijo de 16 años de edad, aduciendo que momentos antes habían sido agredidos físicamente por J.A.R.C., vecino de la misma, por intentar separar a dos menores que se encontraban peleando frente a su domicilio en .

Realizadas las actuaciones correspondientes y radicada la Denuncia, se enteró a la Sra. Fiscal, la cual dispuso entre otras diligencias, consultar el paradero del J.A.R.C. y citarlo para fiscalía.

Una vez cumplido con lo requerido y tras instancia Judicial, resultó la condena arriba indicada.

Se investiga rapiña.-

En horas de la tarde de ayer ocurrió una rapiña en un comercio del rubro Provisión, ubicado en calle Román Guerra y Francisco Maldonado, donde dos individuos ingresaron al lugar y mediante amenazas con arma de fuego exigieron la entrega del dinero de la recaudación que ascendía a $ 4000 pesos uruguayos, dándose a la fuga en una moto marca Baccio.

Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.