Comunicado de Prensa Nº259/18

Maldonado, 30 de Julio de 2018.

Un condenado por la Justicia tras intervención de la U.E.V.D.G. de Maldonado

En el día 27 de los corrientes el Sr. Juez Penal de 11° Turno, dictó sentencia condenando a un uruguayo de iniciales P.D.M.T., de 40 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravada, imponiéndose en consecuencia la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de tres (3) prisión real y nueve (9) de prisión vigilada intensiva bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, será sometido a la vigilancia de la OSLA, prohibición de acercamiento y comunicación a la victima por un radio de 500 metros, uso del dispositivo de monitoreo electrónico y un tratamiento de desintoxicación en Centro Asistencial por el consumo problemático de drogas.

Siendo el día 21 de los corrientes en horas de la tarde, la Policía fue alertada que en calle Sarandi, se solicitaba la presencia Policial ya que habría un problema familiar.

Al arribar al lugar los efectivos actuantes, se entrevistan con la victima, la cual manifestó que después de su jornada laboral regresó a su domicilio y al arribo, en la puerta de su finca se encontraba su ex pareja P.D.M.T., que vendría a retirar un objeto de su propiedad, a lo cual accede y cuando se dispone a abrir la puerta P.D.M.T. la empuja para dentro de la finca, forcejeando con ésta, logrando salir de la casa hacia la vereda, agrediéndola físicamente. Realizando a posterior la denuncia correspondiente en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Enterada la Justicia dispuso la ubicación del denunciado y averiguación, notificarlo de medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento por 180 días.

Siendo ubicado y conducido a la Unidad policial donde por disposición de la Justicia fue notificado de medidas cautelares y tras la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba indicada.

Se investigan rapiñas.-

- En el día de ayer ocurrió una rapiña en Barrio Country calle 4 entre Avenida Central y calle 21, donde un hombre fue abordado por dos sujetos en moto, los cuales mediante agresión física le sustraen los objetos ( $380 pesos uruguayos, documentos).

Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.

- En horas de la tarde de ayer ocurrió una rapiña en un comercio del rubro Almacén, ubicado en Simón del Pino y Alberto Caracara, donde dos individuos ingresaron al lugar y mediante amenazas con arma de fuego exigieron la entrega del dinero de la recaudación que ascendía a $ 3500 pesos uruguayos.

Se investiga el hecho.