Comunicado de Prensa Nº258/18

Maldonado, 30 de Julio de 2018.

Rapiña aclarada

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° turno, formalizó la investigación, dictandosentencia donde dispuso la condena de Maicol Federico MOURA RODRIGUEZ, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de receptación, imponiéndosele en consecuencia la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaria con descuento de la preventiva sufrida.

Siendo el día 28 de los corrientes en horas de la noche, personal del Centro de Comando Unificado, toman conocimiento mediante Servicio de emergencia 911, que en Avenida de los Gauchos y calle Alberto Caracara, en un Comercio que gira en el rubro de Almacén, se habría producido una rapiña.

Seguidamente concurren efectivos Policiales, donde al arribar se entrevistan con la victima, la cual expresó que habría ingresado un sujeto y mediante amenazas con arma de fuego le exigió dinero, sustrayendo $ 2000 pesos uruguayos y una bebida alcohólica, retirándose a posterior del lugar, dejando abandonado un vehículo tipo moto, marca Winner.

A posterior el vehículo fue derivado a Dependencia Policial, donde consultada si posee requisitoria, teniendo pendiente por hurto con fecha 09 de los corrientes, hecho ocurrido en calle 18 de julio y Dr. Edye, encontrándose el vehículo estacionado en la vía pública, trancado del manubrio.

En el día de ayer en horas de la madrugada, se tomó conocimiento mediante Servicio de Emergencia 911, que en calle Sarandí y Avenida Lavalleja, en una Pizzeria, habrían 4 individuos con arma de fuego, por lo cual personal Policial perteneciente al Grupo P.A.D.O., concurren al lugar, donde se habrían retirado los mismos y realizándose una recorrida en la zona son avistados los mismos en calle 18 de Julio, donde uno de ellos poseía similares características al autor del hecho antes mencionado, siendo seguidamente derivados a Dependencia Policial.

Enterado el Sr. fiscal de Turno dispuso entre otras diligencias, conducción a Fiscalía de los mismos.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena de marras de marras.

Un condenado por la Justicia tras intervención de la U.E.V.D.G. de Maldonado

En el día 28 de los corrientes el Sr. Juez Penal de 11° Turno formalizó la investigación, dictando sentencia donde dispuso la condena de un uruguayo de iniciales P.M.C.Q., de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravado, imponiéndosele en consecuencia la pena de once (11) meses de prisión, a cumplir del siguiente modo: tres(3) meses de prisión de cumplimiento efectivo y ocho (8) meses bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico que no podrá modificar sin conocimiento judicial donde sea posible el control y seguimiento de la OSLA, prohibición de acercamiento y comunicación con la victima y su familia en un radio no menor a 500 metros y colocación o uso dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera), con descuento de la detención sufrida.

En varias oportunidades una ciudadana mayor de edad debió recurrir a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, por tener problemas con su ex pareja P.M.C.Q.. Expresó la misma que tuvo que irse de su domicilio ya que el mismo habría concurrido y la había agredido, teniendo medidas de prohibición, no cumpliéndolas,

En dichas intervenciones, el mismo fue conducido a la Unidad policial donde por disposición de la Justicia fue notificado de medidas cautelares donde se le prohibía el acercamiento y comunicación con la denunciante. Tras hacer caso omiso a las mismas ya que no desistía de sus actitudes, fue conducido nuevamente a la Unidad y por disposición Fiscal a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena arriba indicada.-

Hurto aclarado y autor condenado

En el día 28 de los corrientes el Sr. Juez Penal de 11° Turno formalizó la investigación, dictando sentencia, donde dispuso la condena de Oscar Emilio VIURRARENA DUTRA, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, imponiéndosele en consecuencia la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

El día 27 ppdo. en horas de la tarde fue solicitada la presencia policial en calle José Hernández y Tomas de Aquino, ya que en el lugar se habría producido un hurto en una finca.

Al arribo de los efectivos fueron informados de los objetos sustraídos siendo un televisor 45 pulgadas, una licuadora, una sandwichera, cuchillos, dos garrafas de 13 kg, una laptop, ropas varias y un vehículo tipo Camioneta marca Ford, matrícula Argentina.

Es de significar que en horas de la mañana mientras personal Policial se encontraban realizando recorridas en calle San Pablo y San Andrew, avistan a una Camioneta marca Ford, matricula argentina, con 5 ocupantes en actitud sospechosa, los cuales al notar la presencia Policial descienden del vehículo dándose a la fuga, siendo intervenido VIURRARENA, derivado seguidamente a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondiente, se puso establecer que la camioneta se relacionaría al hecho antes mencionado.

Enterada la Fiscal de turno dispuso conducción a Fiscalía y tras la instancia judicial fue dispuesta la condena de marras.