Comunicado de Prensa Nº257/18

Homicidio aclarado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° turno,dispuso la Formalización de investigación de un uruguayo de iniciales R.I.B.F. , de 44 años de edad, imputado por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar al imputado la prisión preventiva por el término de noventa (90) días.

Siendo el día 12 de los corrientes, personal del Centro de Comando Unificado toman conocimiento que en una finca sita en calle Brighton y Ñoderney (Barrio San Rafael), se solicitaba la presencia Policial.

Al arribo y con la presencia de un familiar, efectivos actuantes ingresan al domicilio mediante una ventana que da al dormitorio, constándose dentro de la habitación la presencia de un masculino mayor de edad aparentemente inconsciente, con signos vitales sobre la cama de dos plazas y en el piso del dormitorio se encontraba una femenina mayor de edad boca arriba, aparentemente sin vida.

Seguidamente concurrió Unidad de Emergencia Médica donde realizaron el traslado del masculino a un Centro Asistencial y se constató el fallecimiento de la femenina, sin signos visibles de violencia en primera instancia.

Concurrió al lugar Personal de Bomberos donde ocupa una garrafa de 3 kg con pantalla/ estufa, con pase abierto y apagada, para pericia.

Identificada la femenina resultó ser una uruguaya de iniciales M.J.M.F., de 34 años de edad y el masculino de iniciales R.I.B.F., de 44 años de edad.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias forense para ambos, informe de Bomberos.

A posterior personal Policial concurren al Centro Asistencial, para averiguar sobre el estado de salud de R.I.B.F., entrevistándose con personal medico del lugar, siendo el diagnóstico “ estable, internado en CTI”.

Enterada la justicia competente, dispuso mantener informado sobre le resultado de salud de la persona y una vez dado de alta enterar.

Según diagnóstico de Médico Forense la causa de muerte fue por “insuficiencia respiratoria aguda por desnucamiento”. Se constató además que la victima tenia un golpe en el cráneo a nivel orbital derecho. En tanto R.I.B.F., presentaba “excoriaciones lineales en cara exterior del tórax y hombros”. Lo que motivó a realizar las averiguaciones pertinentes del caso.

Seguidamente, se realizó allanamiento en la finca con la debida autorización y mediante inspección se obtuvo el siguiente resultado: 1 celular iphone blanco con protector plástico, 1 tablet marca xion, 2 tarros con sustancia blanca, 4 colillas de cigarro,1 celular marca mi con protector, 1 auricular blanco, 1 cargador iphone con usb.

Siendo el día 25 de los corrientes, personal Policial toman conocimiento mediante llamado telefónico del Centro Asistencial, que el masculino internado por el hecho pasaría a sala, pudiendo ser averiguado.

Realizadas las actuaciones correspondientes y mediante resolución judicial se autorizó a efectuar la detención del masculino antes mencionado, siendo a posterior puesto a disposición de la Sede.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la medida de marras.