Comunicado de Prensa Nº256/18

Maldonado, 26 de Julio de 2018.

Un condenado por un delito de receptación

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 1° turno de la ciudad de San Carlos,dispuso la condena de Mauro Sebastián NIEVES RAGGIOTO, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación, a la pena de (6) seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, personal del Centro de Comando Unificado, reciben un llamado donde en calle 23 La Carona de Balneario Buenos Aires, habría una persona extraña.

Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde una vez en el lugar, se entrevistan con una persona de Empresa de Seguridad de alarmas, el cual manifestó que anteriormente se había activado la alarma de una finca, sita en el lugar, donde habría constatado daños en un vidrio de una puerta de madera del lateral de la finca y una ventana abierta, a su vez varias botellas de bebidas alcohólicas esparcidas por el patio de la finca.

Concomitantemente los efectivos actuantes proceden a realizar una recorrida en la zona, avistando en la intersección de las calle 22 y 48 a un masculino el cual llevaba consigo una caja de whisky. Éste al percatarse de la presencia Policial abandona la caja y se da a la fuga, donde seguidamente es intervenido.

Es de significar que dentro de la caja había una botella vacía.

Consultado sobre la procedencia de la misma manifestó que la había sustraído de una finca, la cual se había activado la alarma, agregando que había preparado otras botellas para después ir a buscarlas.

A posterior se constituye en el lugar el propietario de la Finca el cual se encontraba de viaje, constatando el faltante de objetos y además otros efectos que no eran de su propiedad. Siendo derivado el intervenido a Dependencia Policial.

Enterado el Sr. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias conducción del detenido a Fiscalía.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena indicada.

Un condenado por un delito de lesiones graves

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° turno, formalizó la investigación, donde se dictó sentencia condenando a un uruguayo de iniciales M.N.M.A, de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves, imponiéndose en consecuencia la pena de dieciséis ( 16) meses de prisión, a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico, presentación en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana y será sometido a la vigilancia de la OSLA, todo por el plazo de dieciséis meses de la condena.

Siendo el día 23 de diciembre del pasado año, en horas de la mañana un ciudadano se presentó en Dependencia Policial, formulando denuncia Escrita en contra de M.N.M.A. por agresión y lesiones, expresando en su parte medular que mientras se encontraba arbitrando en encuentro de fútbol 7 el ahora condenado, lo agrede físicamente en el pecho, cayendo al suelo.

Enterada la Sra. Fiscal dispuso una serie de diligencias.

Realizadas las actuaciones correspondientes que permitieron identificar al responsable del hecho y citación del mismo a Fiscalía, en el día de ayer se dispuso la condena de marras.