Comunicado de Prensa Nº254/18

Maldonado, 24 de Julio de 2018.

Cese de medidas cautelares y condena a uruguayo por apropiación indebida

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 251/18, el cual fuera emitido el día 22 de los corrientes, donde se informara en esa oportunidad la Formalización de investigación con respecto al ahora condenado, teniendo como medida cautelar: fijación de domicilio y la retención de todo documento de viaje; otorgándose un documento sustitutivo. Cese de detención el mismo.

En el mes de octubre del año pasado se recibió denuncia en la Seccional 6° en referencia a una estafa realizada a una ONG ubicada en el B° Maldonado Nuevo, donde el indagado habría vendido a la representante de la misma, 3 contenedores de 12 pies cada uno, no entregando nunca la mercadería.

A su vez se recibió denuncia también el año pasado en el mes de diciembre, donde el ahora condenado habría comprado mercadería en una barraca de Maldonado, con valor de 5000 dólares americanos, no abonado nunca dicho importe hasta la fecha.

Enterada la justicia competente, dispuso su detención, coordinándose con Jefatura de Soriano, ya que el mismo se domicilia en esa jurisdicción, realizándose la detención, siendo sometido en esa oportunidad ante la justicia formalizándose la investigación.

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, que quedó ejecutoriada y cuyo fallo establece: admítese el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénase a J.M.C.F. de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de dos (2) delitos de apropiación indebida en reiteración real a la pena de nueve (9) meses de prisión, a cumplir cuatro (4) meses de prisión efectiva y cinco (5) meses bajo régimen de libertad vigilada consistente en residir en domicilio específico, el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentarse en la Seccional mas cercana a su domicilio una vez por semana, todo con descuento de la detención sufrida y las medidas cautelares cumplidas se dispone del cese de las medidas cautelares dispuestas.

Se investigan rapiñas.-

- En la madrugada de ayer ocurrió una rapiña en calle Román Guerra y Avenida Lavalleja, donde un hombre fue abordado por un sujeto en moto portando arma de fuego, exigiéndole dinero, comenzando un forcejeo con la victima y al decender el sujeto del vehículo efectúa dos disparos, uno de ellos rozando el cráneo de la victima. Llevándose el autor un celular marca Xioami.

Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.

- En horas de la tarde de ayer ocurrió una rapiña en un comercio del rubro Panaderia, ubicada en calle Paravis e Isla de Flores, donde dos individuos ingresaron al lugar y mediante amenazas con arma de fuego exigieron la entrega del dinero de la recaudación que ascendía a $ 3000 pesos uruguayos.

Se investiga el hecho.

Vocero de Jefatura

Crio Joe LOPEZ GARCÌA

099815850