Comunicado de Prensa Nº253/18

Maldonado, 24 de Julio de 2018.

Proceso suspendido y medidas cautelares para un uruguayo por desacato.

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 1° Turno de la ciudad de San Carlos, formalizó la investigación de un uruguayo de iniciales J.M.R.A. de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de desacato, disponiendo la suspención condicional del proceso y no resultando impedimentos legales para su otorgamiento aceptando el imputado libre y voluntariamente el acuerdo alcanzado, quien deberá cumplir con la medida solicitada por el Ministerio Público, siendo: residir en un lugar fijo y concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio y permanecer durante una hora por el plazo de tres meses. Asimismo se dispone el cese de detención del imputado.

Siendo el día 23 de los corrientes en horas de la madrugada, mientras personal de Seccional Segunda de la ciudad de San Carlos, se encontraban en la misma con varios indagados por daños en ornomato público, se apersonan a la puerta de la Dependencia un grupo de personas, los cuales comenzaron a manifestarse con gritos y cantos, ocasionando desorden, siendo invitados en forma amable a retirarse de la Dependencia, haciendo caso omiso. A posterior uno de los mismos le falta el respecto a un funcionario Policial, por lo que se procede a su intervención.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras medidas, el ingreso como detenido y sometido ante la justicia competente con el resultado antes narrado.

Formalización de investigación para un uruguayo por hurto.

En el dia de ayer el Sr. Juez Penal de 11° turno, dispuso la Formalización de investigación para un uruguayo de iniciales L.A.D.L. de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar la privación de libertad, por el plazo de 30 días.

Siendo el día 22 de los corrientes en horas de la tarde, mientras personal del grupo P.A.D.O., se encontraban realizando puesto de observación en calle Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, avistan a una persona en actitud sospechosa llevando una moto de tiro, por lo cual fue intervenido, apersonándose seguidamente un ciudadano el cual manifestó que la moto era de su propiedad y que se la habrían hurtado.

Seguidamente el intervenido fue derivado a Dependencia Policial conjuntamente con el vehículo.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso que permanezca detenido y conducción a la Fiscalía.

Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.

 

Vocero de Jefatura

Crio Joe LOPEZ GARCÌA

099815850